Felipe VI presiona a este ministro para que esto no salga a la luz: bomba de relojería a punto de estallar

stop

Nueva amenaza para el esposo de la reina Letizia

Felipe VI

15 de junio de 2020 (13:35 CET)

Desde que empezaron a salir a la luz los presuntos casos de corrupción relacionados con el rey emérito Juan Carlos I, el rey Felipe VI ha querido desmarcarse del asunto. Emitir a la opinión pública que no ha tenido nada que ver con los asuntos turbios de su padre.

Buen ejemplo de ello es la decisión de Felipe de retirar la asignación a su padre de 200.000 euros anuales y de renunciar a su herencia, cuando salieron a la luz las informaciones que publicó el medio The Telegraph en pleno confinamiento. Nos referimos al presunto cobro de 100 millones de dólares (65 millones de euros) procedentes del gobierno de Arabia Saudí por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca y por la asignación de las obras a diferentes empresas españolas.

Juan Carlos I AVE

Cortina de humo

El abogado Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey fue el encargado de coordinar la acción de Zarzuela en respuesta a las informaciones publicadas.

Una investigación que, por otro lado, se suma a la que ya tiene abierta en Suiza y que pretende averiguar de dónde proceden la fortuna de 2.000 millones de euros que tendría el emérito, según publica la revista Forbes.

Desde entonces y a partir del inicio de la desescalada, Alfonsín no ha dejado de organizarle actos a Felipe con tal de recuperar la confianza de la opinión pública, que sigue sospechando sobre su el rey hace un año que tiene constancia de estas informaciones.

Felipe VI y Salmán

Nueva amenaza a la casa real

Pero ojo, porque a Felipe podría caerle otro jarro de agua fría con el que lidiar. Este sería la publicación de las memorias del fallecido en 2009 Manolo Prado y Colón de Carvajal, que algunos califican como “el hombre de los recados de Juan Carlos I” en algunos de sus affaires.

Un libro que, según apuntó el periodista del Extraconfidencial, actualmente está en manos de Almuzara, la editorial de Manuel Pimentel, que fue ministro de Aznar y estuvo acusado por tener negocios oscuros con el PSOE de Andalucía. En sus manos está sacar a la luz más trapos sucios del emérito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad