Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

“Felipe VI, por favor, ¡basta ya!”. El escandaloso espectáculo de la Reina Letizia y Leonor en el cole

stop

Los padres del colegio de las Infantas están muy cabreados

14 de marzo de 2019 (19:30 CET)

La Infanta Leonor no es una alumna cualquiera en su colegio. La hija de los Reyes de España está siendo criticada en las últimas semanas por algunos temas oscuros relacionados con el trato que recibe en su centro de educación.

Un trato especial

Hace unos días, este medio se hizo eco de las informaciones del periodista experto en asuntos reales, Jaime Peñafiel, que arremetió contra Letizia y Leonor. Llegó a confesar algunos secretos que pueden traer cola: “Las madres del colegio de las Infantas están hartas de Letizia y sus hijas. No paran de pedir un trato especial y hasta se ha llegado a solicitar que la heredera al trono reciba la reverencia de sus compañeros”.

Proclamación de Felipe VI

El menú, a petición de Letizia

Estas palabras provocaron una tormenta en torno Zarzuela. Y es que no es la primera vez que salen este tipo de informaciones. La reina es una obsesa de la educación y la alimentación y Peñafiel cuenta que “Letizia exigió cambiar el menú, con abundante cantidad de verduras y hortalizas. Esto no ha gustado a muchas madres que no se explican por qué sus hijos tienen que comer eso porque quiera esa señora”.

Las normas más extrictas

Lo que no se conocía entonces y ahora ha salido a la luz son las numerosas normas a las que tienen que atenerse los compañeros y compañeras de las Infantas en el Santa María de los Rosales, colegio de ambas.

Una de ellas es aguantar la presencia del guardaespaldas de Leonor. Persigue, en todo momento, a la heredera y evita que puedan hacerle fotos otros compañeros. Además, está prohibido la utilización de móviles en todo el recinto.

Tampoco pueden hablar de su vida privada con profesores y alumnos ni participar en las conversaciones sobre el trabajo de los padres. Estas últimas medidas fueron instauradas por Letizia a sus hijas.

Letizia o la prohibición a los profesores de Leonor y Sofía | EFE

Una situación que ha acabado con la paciencia de algunos padres: “¡Basta ya!”, se quejan algunos que tienen a sus hijos en el mismo colegio de la Infanta y tienen que aguantar ese trato diferente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad