Felipe VI pacta con Letizia que la princesa Leonor haga carrera militar

Los reyes de España Felipe VI y Letizia toman una decisión crucial que marcará la vida de la princesa Leonor

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

La princesa Leonor cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre. Y ahora le toca acabar su formación educativa. Pero en la casa real ya miran un poco más allá. Concretamente, a cuando cumpla 18 años y le toque iniciar la formación militar. Algo que en Zarzuela ya han decidido que llevará a cabo.

Según señalan desde la jefatura de Estado Mayor del Ejército, Leonor “debe recibir formación en los tres ejércitos: tierra, mar y aire”. Al fin y al cabo, será la Jefa de Estado cuando Felipe abdique. Y sí o sí, debería hacer la mili.

Letizia y la princesa Leonor
La princesa Leonor y la reina Letizia

Felipe y Letizia pactan que Leonor haga formación militar

No obstante, son varios actores los que influyan en esta decisión. Por un lado, sus padres, que ya han decidido que así sea.

El rey Felipe y la reina Letizia tienen claro que primero Leonor debe terminar bachillerato. Y cuenta decir que a Letizia no le hace mucha gracia que su hija coja un fusil y se vista de militar. Pero Felipe considera que su hija debe seguir con la tradición familiar y someterse a esta formación. Y los monarcas han decidido que, llegado el momento, Leonor se forme en lo militar.

Felipe y Letizia no son los únicos que deciden

No obstante, la decisión no es exclusiva de los progenitores. La ley establece que deben ponerse de acuerdo con el Gobierno respecto a la educación militar de la heredera de la Corona de EspañaLeonor.

En este caso, cuando Leonor cumpla mayoría de edad, coincidirá con la actual legislatura del Gobierno de España, liderado por la coalición del PSOE de Pedro Sánchez y de Unidas Podemos de Pablo Iglesias. Y les tocará a ellos dar la última palabra sobre la formación militar de Leonor.

Veremos si finalmente la decisión del gobierno de izquierdas y republicano. Eso sí; si deciden que Leonor no se someta a esta formación, deberían cambiar la constitución, con lo que todo apunta a que decidirán reducir esta formación al mínimo posible.