El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

Felipe VI pacta con la Reina Letizia el golpe final a los independentistas de Catalunya

stop

Los Reyes se vengan de los separatistas catalanes

12 de diciembre de 2018 (19:45 CET)

El Rey Felipe VI desafía a los independentistas en Cataluña y les cambia la entrega de uno de los trofeos más importantes de Cataluña a la capital de la comunidad autónoma catalana. Será la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona 2019, que tendrán lugar por primera vez en Barcelona.

Felipe cambia unos premios a Barcelona

Después de muchos desplantes de los políticos separatistas hacia el monarca en los últimos tiempos, ahora desde la Casa Real se han tomado la revancha.

Quim Torra y la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, detractores confesos de Felipe, van a tener que comerse un nuevo envite que los pondrá de una vez por todas en su sitio, y que les provocará un disgusto mayúsculo y un cabreo considerable.

Se trata de una iniciativa simbólica que el monarca ha anunciado este martes 11 de diciembre y que será esa ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona 2019 en Barcelona. No será al inicio de verano, como es habitual, sino en noviembre, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, que finalizará con dos jornadas de actos presididos por los Felipe y Letizia.

Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

Esta decisión ha sido comunicada por la Fundación Princesa de Gerona tras la reunión de su patronato, celebrada este martes en el Palacio Real bajo la presidencia de los Reyes.

Se celebrará el X aniversario

Según ha informado la Fundación, “se celebrará el décimo aniversario con un programa especial de actividades que llevará por todo el territorio nacional sus programas de apoyo a los jóvenes, poniendo en valor los ya más de 40 referentes que configuran la nómina de premiados por la entidad”.

Todo esto supone un nuevo golpe a los separatistas que consideran que los Jefes de Estado no pertenecen a Cataluña. Pero, que una vez más, han quedado relegados a acatar una decisión que no ha hecho gracias en el seno independentista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad