El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la presidenta del Congreso Ana Pastor, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Foto: EFE/Zipi

Felipe VI o los emails que sacan la basura de la Reina Letizia (y “huele que tira para atrás”)

stop

Salen a la luz unos mensajes que dejan en mal situación a Letizia

17 de enero de 2019 (19:15 CET)

La relación de la Reina Letizia con su familia política no es la mejor, por mucho que se muestre una imagen muy diferente de cara a la sociedad y los medios de comunicación.

Los problemas con la familia política

Son muchas las veces que, tanto en público como en privado, las desavenencias se han hecho evidentes, como el enfrentamiento entre nuera y suegra en la Misa de Pascua y el intento de foto de la abuela con su nieta.

Sin embargo, Ortiz lo supo desde el primer día que conoció a Felipe. La familia del hoy Rey de España ni la quería ni iba a hacer nada para ayudarle. Es más, la frase del rey emérito Juan Carlos de “no me gustas, pero voy a hacer de ti una reina” ya le dio alguna que otra pista de por dónde iban a ir los tiros.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

Con los que parecía que sí podía tener, en un principio, una buena relación es con la Infanta Cristiana y su marido. Pero nada más lejos de la realidad. Y, como cuentan desde dentro, fue la propia Letizia la que se estampó con la cruda verdad: ni Cristina ni Iñaki querían que ella formase parte de la Familia Real.

Lo descubrió a través de unos emails, que leyó por casualidad. En ellos, Urdangarín le insistía a Felipe con que ella no era una buena opción y que se alejara de Letizia. Unos emails que aún siguen dando que hablar entre la nobleza española.

Una relación rota

Y claro, al descubrirlo, el panorama cambió. Tanto es así que cuando se destapó el escándalo del caso NoosLetizia prohibió la entrada a palacio y renegó de Iñaki y Cristina en Zarzuela.

Algo que ahora está cambiando. Parece ser que la presión de los Reyes eméritos para que Felipe ‘readmita’ a su hermana (que ya ha quedado ‘demostrado’ que no sabía nada de los turbios asuntos de su marido) está surgiendo efecto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad