La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Felipe VI o lío de cuernos en la Casa Real: “La Reina Letizia lo sabe todo” (y hay hasta lista)

stop

El secreto que corre por la Zarzuela y pone la monarquía patas arriba

11 de octubre de 2018 (14:40 CET)

Siempre se ha dicho que el rey emérito Juan Carlos le fue infiel en más de una ocasión a doña Sofía. Sin ir más lejos, el periodista Jaime Peñafiel, especializado en la Casa Real, lo explica en el libro Los 80 de Sofía.

“El suyo no fue un matrimonio por amor. Ella se casó enamorada, pero él no. Se encontró con sus propios ojos a su marido con una amante, cuando fue a hacerle una sorpresa visitándolo mientras estaba de caza en Toledo", revela el escritor. "La única fiel ha sido la reina”, recalca Jaime.

Juan Carlos I | EFE

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que Sofía también ha tenido “amigos especiales”. “Ha habido muchos hombres influyentes que han estado enamorados de ella y la admiraban por sus grandes virtudes", señala Peñafiel. Y la lista ya corre por la Zarzuela.

La Lista de Sofía

El periodista señala nombres como el ex presidente de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el ex presidente de la Cruz Roja, Enrique de la Mata, o el premio Nobel de la Paz, el empresario de Bangladesh, Muhammad Yunus.

Eso sí. Remarca Peñafiel que nunca mantuvo ninguna relación extra matrimonial con ninguno de ellos. Ni siquiera con el viudo de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez, con el que se ha relacionado a doña Sofía en más de una ocasión.  Sobre todo últimamente.

El motivo es que el hijo de Alfonso se casó recientemente y Sofía fue una de las invitadas sorpresa a la ceremonia. En este sentido, muchos especularon sobre el reencuentro de la pareja, aunque como antaño, no pasó nada. Es simplemente uno amigo íntimo. El propio Peñafiel lo señala en su libro.

 

Peñafiel explica la presunta verdad

“Fue un rumor ridículo. Alfonso se sintió tan afectado por el chisme que sufrió un derrame ocular a causa de la subida de tensión producida por el disgusto", explica.

En todo caso, el único amor que puede haber tenido Sofía al margen de Juan Carlos es “Harald de Noruega, con quien estuvo a punto de casarse, pero que el día que se iba a anunciar la boda con la griega, hizo público un amor secreto con una compañera de campamentos”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad