La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

Felipe VI o la pelea con la Reina Letizia: “¡Controla a tu mujer!” (y el video que avergüenza a España)

stop

El episodio de la discusión entre las reinas tiene un nuevo capítulo

08 de enero de 2019 (19:46 CET)

La discusión entre la Reina Letizia y la Reina emérita Sofia sigue coleando, tras ocho meses. En Zarzuela han intentado aparentar que ya se había cerrado el caso y que estaba olvidado ese episodio.

La pelea entre reinas

Para poner en contexto: la Reina Sofia quiso hacerse unas fotos con sus nietas en la misa de Pascua, pero Letizia intentó evitar que se fotografiasen juntas. La razón era clara: suegra y nuera no se llevan bien y Letizia quería evitar que se plasmase una instantánea que no se correspondería con la realidad.

 "¿Qué haces? ¡Habíamos quedado que las fotos se hacen afuera y para todos!", reclamó la esposa de Felipe VI. A estas palabras, Sofía contestó: “Leonor, que quiere complacer a su madre, se suelta con acritud del brazo de la abuela”.

via GIPHY

Las palabras de Juan Carlos a Felipe

Esta discusión parece que se había quedado así, pero la periodista Pilar Eyre ha comentado que el Rey Juan Carlos I, se habría dirigido a su hijo con estas palabras: “¡Controla a tu mujer!”.

Zarzuela quiso parar el escándalo emitiendo un comunicado, pero se descartó y acabaron llamando uno por uno a ciertos periodistas que debieron considerar influenciables. Zarzuela dijo: "Las dos reinas se llevan estupendamente. Es una pena que todo lo interpretéis tan mal...", siempre según la información de Pilar

Los gestos de desprecio no cesaron

Sin embargo, no coló. Y es que, después de este episodio, la heredera a la Corona siguió mostrando gestos de menosprecio hacia su abuela. También, Letizia, enfadada por el momento se mostró contraria a la octogenaria abuela.

A los pocos segundos se ve a Sofía dando un beso en la frente de la heredera al trono, e inmediatamente Letizia le limpia la piel donde la abuela la acaba de besar. A renglón seguido, veíamos cómo la infanta Sofía daba un pequeño paso al lado de su madre, que la tira de la cintura y la aleja de los reyes eméritos. 

La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Ante esto, Felipe no actuó. Algo que su padre pudo reprocharle también. Todo un lío del que ahora conocemos más detalles.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad