Reina Letizia | EFE

Felipe VI o la grabación que revienta España (y a la Reina Letizia)

stop

Salen a la luz unos comentarios que están levantando la polémica

04 de octubre de 2018 (18:40 CET)

No hay día en que la Reina Letizia no esté en el ojo del huracán. Y esta vez el lío es de los gordos. Después del primer aniversario del 1 de octubre, muchos recuerdan lo sucedido durante esos días. Entre otras cosas, el discurso del rey Felipe VI contra el independentismo.

El monarca se sentó delante de las cámaras el día 3 para condenar la intención separatista de algunos partidos políticos. Fue un discurso duro y más agresivo de lo que se esperaba. Y ahora sale a la luz que fue la Reina Letizia la que lo impulsó.

Según explica Pilar Urbano, Letizia obligó al rey a poner “más cojones” en ese ya famoso discurso. "En el discurso del rey contra la independencia, que poco gustó a los catalanes, fue Letizia quien le marcó el tono que tenía que utilizar, porque le dijo que era el momento de poner los “cataplines” sobre la mesa”, dice la periodista.

Pero hay más. Letizia acudió a dos actos públicos, y allí "doña Letizia pudo pulsar la opinión de los próceres sobre lo que estaba ocurriendo y transmitírselo a su marido. Redactó sus propios discursos y tomó las riendas de la representación institucional”, según cuentan.

En uno de esos actos, celebrado en Salamanca, Letizia preguntó qué les parecería si el rey diera un paso al frente y reforzara la unidad de España. Y claro, todos se mostraron encantados con la idea. Así lo hizo Felipe VI, obedeciendo fielmente a su mujer y reina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad