Felipe VI | EFE

Felipe VI o “¿Has visto el vídeo?”. Destroza a la Reina Letizia (y TV3 no se atreve a sacarlo)

stop

El documental que va a crear muchos dolores de cabeza en la Zarzuela

23 de octubre de 2018 (16:00 CET)

Ojo que el próximo domingo el Rey Felipe VI se puede poner de los nervios. Y es que no es otra que la televisión pública vasca, ETB, la que tiene en mente emitir un documental en el que no es que dejen precisamente en muy buen lugar a la monarquía española. “¿Has visto el vídeo?” preguntan muchos en las redes. Y es que es un escándalo.

Un documental que los vascos podrán ver por la televisión y que los catalanes podrán acceder a él desde la web. Es el programa de reportajes 360º grados el que se va a encargar de emitir el documental llamado La Monarquía: un negocio rentable.

 

El vídeo que destroza a la Reina Letizia

Un, incluso antes de haberse visto la luz pública, ya más que polémica vídeo, que, entre muchas potras cosas, contará con el testimonio de Gabriel Rufián, Iñaki Anasagasti o un ex delegado de la petrolera Campsa.

Y en él se podrán escuchar palabras como “comisiones”, “el Rey Juan Carlos no era consciente de lo que era legal o ilegal” o, hablando del rey emérito “si se lleva comisiones que se las lleve, para eso está”.

Eso sí, también la Reina Letizia sale salpicada de los numerosos escándalos que pretende destapar el citado documental. Es Rufián el que, con el humor cínico que le caracteriza, asegura que serán “Letizia y Froilán” los que destruirán la monarquía española.

También aparecerá el banquero Rudolf Elmer que, hablando de las monarquías europeas, no hace más que asegurar que “son de los mejores clientes de la banca suiza. Pensar que Felipe VI no ha seguido el camino del padre es creer que es la excepción”. Y va más allá: “Es imposible que el gobierno investigue en Suiza porque el sistema está pensado para que no se pueda hacer”.   

Juan Carlos I | EFE

TV3 no se atreve a sacarlo

Eso sí, en TV3 han optado por no emitirlo. Cuentan que se les ofreció, pero la cadena pública catalana ha decidido quedarse al margen. Suficiente tienen ahora como para echar más leña al fuego.

Eso sí, desde la web de ETB se podrá tener acceso a este vídeo que, como muchos aseguran, va a dar mucho que hablar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad