Reina Letizia | EFE

Felipe VI o el mayor escándalo de la Reina Letizia: el vídeo en VHS (o “¿Cuánto quieres para que no salga?”)

stop

Las imágenes que dejan en evidencia a la monarquía española

01 de marzo de 2019 (15:20 CET)

Desde el día en que se supo que Letizia Ortiz se había convertido en la novia del entonces príncipe Felipe, las polémicas entorno a la periodista han llegado una otras otra.

De hecho, a día de hoy siendo ya Reina, son muchos los líos en los que está metida Ortiz. Sin embargo, ahora se ha sabido que hace ya un tiempo tuvo lugar un escándalo que deja por los suelos a toda la monarquía.

Un escándalo que no hace otra cosa que dar argumentos a todos aquellos que ven en Letizia un peligro para la institución. Y todo por culpa de un VHS, lo que demuestra que el tema viene ya de lejos.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

El VHS que revienta la Zarzuela

Todo ocurrió días antes de la boda entre Felipe y Letizia. Como es habitual en estos casos, desde la Zarzuela se había dado instrucciones al aparato mediático para que hiciera una limpieza de imagen de Letizia.

Al fin y al cabo iba a convertirse en reina al cabo de unos años, por lo que por mucho que a Juan Carlos y a Sofía no les hiciera ninguna gracia que su hijo se casara con ella, debían proteger a la institución.

Y eso fue lo que hicieron. Resulta que un estudiante mexicano llegó a los estudios de Televisión Española reclamando poder ver a Alfredo Urdaci ya que tenía unas imágenes que podrían interesarle.

La Reina Letizia | EFE

Parece ser que en ese VHS aparecía Letizia dando su opinión en un debate, declarándose republicana y dejando a la monarquía por los suelos: “Un día, en los meses previos a la boda, llegó el estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci. En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española”, cuentan desde dentro.

El caso es que, obviamente, esa cinta nunca vio la luz y la frase de “¿Cuánto quieres para que no salga?” se escuchó en los pasillos. “Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer”, aseguran. Una compra que, tal y como cuentan las malas lenguas, costó un millón de las antiguas pesetas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad