Felipe VI o el lío con el WhatsApp contra los independentistas de Catalunya | EFE

Felipe VI o el lío con el WhatsApp contra los independentistas de Catalunya

stop

El monarca se ve envuelto en un follón por culpa de un miembro de la Casa Real

05 de septiembre de 2018 (13:41 CET)

Más leña al fuego que quema en la Casa Real. Por si el mal ambiente que se respira en la Zarzuela no fuera suficiente, ahora los han metido en medio del proceso independentista catalán. Y es que si en Catalunya muchos ya tienen cierta animadversión a la monarquía, los mensajes que se han filtrado de Jaime de Marichalar no han hecho más que agravar la situación.

El Rey Felipe VI ya se puso en el punto de mira de los catalanes con su reacción a lo ocurrido el pasado 1 de octubre.

Felipe VI pone en liza a los catalanes

Después de que Carles Pigdemont declarara la independencia de Cataluña y la pusiera en stand by a la espera de que Mariano Rajoy y compañía se sentaran a dialogar, el Jefe de Estado intervino con un discurso emitido en televisión, con un tono más que amenazante, lo que provocó una guerra abierta de un sector de los ciudadanos catalanes contra la Corona.

Desde la Casa Real no han vuelto a tocar el tema en público, pero se conoce que en privado sí lo hacen. Y no dejan muy bien a los catalanes.

Jaime de Marichalar aviva el incendio

Resultado de imagen de jaime de marichalar efe

Elnacional.cat ha tenido acceso a unos mensajes de WhatsApp que Jaime de Marichalar, el ex marido de la infanta Elena, mandó a sus allegados, en los que deja de vuelta y media al pueblo catalán.

Primero se para a hacer un repaso de una historia en la que pone al resto de España como gran artífice del crecimiento de Catalunya para terminar llamando catetos a los catalanistas y amenazándolos con agredirlos.

“[…] Así que cuando escucho o leo a los catetos catalanistas decir '¡España les roba!', me entran ganas de correrlos a boinazos".

Un mensaje que no ha tardado en correr por las redes sociales y donde no son pocos los que han arremetido contra Marichalar. Y es que para muchos el ex miembro de la Familia Real ejemplifica a la perfección a los que solo saben solucionar los problemas con violencia.

“Gracias, vosotros solos os retratáis”, señalan algunos internautas, entre los que no necesariamente son todos independentistas. Y es que este tipo de comentarios avergüenza a la mayoría.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad