Felipe VI o “¿Cuánto dinero tiene Juan Carlos I?” (y hay respuesta. Y es muy bestia)

stop

Sale a la luz la exagerada cantidad de dinero que tiene el Rey emérito

El reinado de Juan Carlos I

16 de enero de 2019 (19:00 CET)

La televisión pública vasca, ETB, se atrevió, hace unos meses, ha emitir un documental sobre los asuntos más peliagudos de la monarquía española. El espacio tuvo bastante éxito y contó con algunos protagonistas, que no son muy amigos de la Casa Real, como el diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Entre los muchos temas que se trataron, sorprendió bastante entre los espectadores la cantidad de dinero que tiene el Rey emérito: “Cuánto dinero tiene Juan Carlos I?”, se preguntan todavía algunos usuarios buceando por la red. Muchos señalan al actual Rey Felipe VI también, por permitir los actuales ingresos del monarca.

Los ingresos del monarca

Por un lado, el sueldo oficial de Juan Carlos alcanza los 292.000 euros anuales. A ello hay que sumar los 200 millones de pesetas que se llevó como regalo de bodas en 1962 de parte de un importante grupo de empresarios.

Por otro lado, hay que sumar los 10 millones que en 1977 pidió al príncipe persa y los 100 millones que solicitó al príncipe Saudí. Un dinero que, apuntó, era para ayudar a la democracia. Sin embargo, todavía se desconoce a quien ayudó aquella cantidad de dinero.

Asimismo, destacar los 376 millones de pesetas que recibió en concepto de herencia y que ingresó en una cuenta en Suiza.

El rey emérito Juan Carlos I conduce su coche a la salida del club naútico de Palma de Mallorca, en una foto de archivo. EFE/MANUEL H. DE LEON

Otros negocios de Juan Carlos I

A todos estos ingresos, hay que añadir las importantes comisiones que ha cobrado por intermediar en diversos negocios, como en la compra de petróleo, que le ha reportado varios millones de euros a sus arcas.

Por lo tanto, según el documental, se estima que el suegro de la Reina Letizia y padre de Felipe VI acumula en sus arcas unos 2.000 millones de euros. Una autentica fortuna, que muchos no se explican dónde están en estos momentos y que pasará con ellos cuando Juan Carlos ya no esté.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad