Felipe VI no sabe dónde meterse. ¡Lío en el cole de Leonor! Y los padres estallan. “¡Vergüenza!”) | EFE

Felipe VI no sabe dónde meterse. ¡Lío en el cole de Leonor! Y los padres estallan. “¡Vergüenza!”)

stop

La Reina Letizia monta un follón descomunal en la escuela de Leonor y Sofía

06 de febrero de 2020 (12:38 CET)

Recientemente recogíamos en Diario Gol la decisión que deberá tomar el recién estrenado Gobierno Español, formado por la coalición del PSOE de Pedro Sánchez y Unidas Podemos de Pablo Iglesias, en común con los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Una determinación que tiene que ver con la princesa Leonor y su formación académica. Esta la diseñan en conjunto la Casa Real y el Gobierno, y tendrán que decidir sobre su educación intelectual y la militar.

La Reina Letizia dicta sus normas en el colegio de sus hijas

Una decisión en la que, aunque deban estar todos de acuerdo, nadie duda que pesará y mucho lo que diga Letizia. Y es que la monarca siempre ha demostrado tener una alta sobreprotección por sus hijas.

Letizia Leonor Sofía

Por ejemplo, en el lío que montó en el colegio Santa María de los Rosa, donde estudian Leonor y la infanta Sofía. Un follón que reveló en su momento el portal cotilleos.es.

El menú ‘ideal’ de la Reina Letizia

Según reveló el medio, Letizia intervino para diseñar el menú de la escuela, pues no estaba de acuerdo con lo que el centro les servía a sus hijas. Así, de la noche a la mañana, mañana los fritos, empanados, azúcares y harinas, que Letizia consideraba excesivos, fueron relegados al ostracismo por abundantes verduras, pescados y purés.

Y hay más. Este nuevo menú solo permitía la ingesta de un huevo frito al mes. Y también limitó la pasta a dos ocasiones. Mientras que la carne roja desapareció por completo.

Una decisión que además hizo subir el precio del comedor del colegio, pues los nuevos alimentos deben ser de cultivo biológico.

Así las cosas, los padres de otros alumnos no tardaron en reaccionar. Tanto por la subida de precios, pues al fin y al cabo son ellos los que también pagan la comida de la princesa y la infanta, como por el hecho de que Letizia dicte lo que deben consumir todos los alumnos.

“¡Qué vergüenza!”, “¿Quién es ella para decir a mis hijos lo que tienen que comer?” o “¿Qué se ha pensado?”, preguntan unos, mientras señalan el físico de la esposa de Felipe VI para cuestionar sus métodos. ”Ni que ella fuera el mejor ejemplo de alimentación, no hace falta más que verla", opinaba una madre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad