El Rey Felipe VI | EFE

Felipe VI lo hace ¡Ruptura! Se veía venir y ha pasado. “No hay marcha atrás”

stop

El rey no cede ante las presiones

10 de abril de 2020 (12:10 CET)

No son días fáciles para la Familia Real española. Todo lo contrario. Y es que, en las últimas semanas, han sido varios los escándalos que han sacudido el Palacio de La Zarzuela.

Desde todo con el rey emérito Juan Carlos I y el supuesto cobro de comisiones a la escapada de la infanta Elena durante la cuarentena ara irse de caza pasando por el polémico comunicado del rey Felipe anunciando la renuncia a la herencia de su padre o el hecho de que, desde que empezó el confinamiento, no se sepa nada de Leonor y Sofía.

No es ningún secreto que los antimonárquicos están aprovechando todos estos líos para intentar desestabilizar aún más a una institución que está en el punto de mira. Es por eso que, ya que hay ciertas cosas que no puede controlar, sí que el rey emérito ha intentado mejorar las relaciones familiares en los últimos días.

El rey Felipe no cede

Y lo ha hecho pidiéndole a su hijo, el actual rey, que intenta suavizar las tensiones con su hermana Cristina. No es ningún secreto que, desde que estalló el caso Noos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no son bienvenidos en La Zarzuela. De hecho, la relación de Felipe con su hermana y su cuñado (que sigue cumpliendo condena en la cárcel) es nula.

Infanta Cristina | EFEoNo se hablan y tan sólo guardan las apariencias las pocas veces que coinciden en público. Algo que, ahora que el emérito también está pasando por una situación similar, quiere evitar. De ahí que le haya reclamado a su hijo un acercamiento con Cristina para rebajar tensiones.

Pero, como aseguran muchos desde dentro, el rey asegura que “No hay marcha atrás”. La ruptura con su hermana es más que firme, al menos siempre que esté Letizia en la familia. La reina ha sido una de las impulsoras de este distanciamiento (ella y Cristina siempre han mantenido una mas que mala relación) y no piensa ceder. De hecho, todo lo que no sea Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, no es bienvenido en palacio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad