El rey Felipe VI durante un mensaje televisado. EFE

Felipe VI llorando en el sueldo por esto. Ella lo cuenta todo (y es de traca)

stop

El rey tomó una drástica decisión tras decretarse el estado de alarma para salvar la Casa Real

03 de mayo de 2020 (10:04 CET)

Fuentes cercanas al rey Felipe VI aseguran que no pasa por un buen momento y su mujer tiene mucho que ver. El monarca se enfrenta a uno de sus años más complicados. No solo por tener que afrontar la actual crisis sanitaris, sino por los escándalos de su padre, Don Juan Carlos I, que han vuelto a salpicar a la corona. Felipe VI entonó su discurso un día después de decretarse el estado de alarma y de saber que renunciaba a la herencia de su padre. No obstante, en su discurso solo hizo referencia a la actual pandemia. 

discurso reydiscurso reyDebido a la situación Felipe VI no contó con la ayuda de nadie. La reina Letizia se encontraba en otra zona de Palacio de cuarentena porque no sabían todavía si se habían contangiado. La asturiana vio el discurso por televisión, como el resto de españoles. Al terminar le llamó por teléfono. "Has estado muy bien", le dijo. En aquel momento Felipe VI liberó toda la tensión acumulada por estos días y empezó a llorar. Los Reyes se han volcado para restaurar la Casa Real. Así lo explica la periodista Pilar Eyre. 

Felipe VI se siente traicionado por su padre y está muy dolido. La reina Letizia, quién aseguran que no tiene una buena relación con su suegro aprovechó esta ocasión para apartarlo de sus funciones. “Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto”, habría dicho la soberana a su esposo, tal y como publicó Pilar Eyre en su columna. 

“Piensa en nuestra hija… No llegará a reina. ¿Es lo que quieres?”, preguntó Ortiz, según Pilar Eyre. Fue entonces cuando Felipe VI se rompió y antepuso la familia a la Corona: “Me duele. Para ti, es fácil, figúrate que se tratara de tu padre”. Tras esta dura conversación, el soberano terminó llorando a lágrima viva.

La reina Letizia es quién hizo reaccionar a Felipe VI para que renunciase a la herencia de su padre y le apartase de la imagen de la familia. Si no hubiese dado este paso es muy probable que la princesa Leonor no llegase al reinado. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad