Felipe VI llama al orden a la infanta Elena

El rey de España Felipe VI da un tirón de orejas a su hermana la infanta Sofía

Felipe VI
Felipe VI

Según cuentan desde el entorno de la casa real, el rey de España Felipe VI habría llamado a su hermana, la infanta Elena para darle un toque de atención. O mejor dicho, para que ella se lo dé a los suyos. Concretamente, a sus hijos Froilán y Victoria Federica. Así lo asegura el medio La Razón.

Sabido es que los sobrinos de Felipe y la reina Letizia se han pasado un poco por el forro las recomendaciones sanitarias por la pandemia del COVID-19. Ambos han sido vistos relacionándose con amigos sin tomar las medidas de precaución necesarias para contener la pandemia.

Froilán en su nuevo coche junto a Victoria Federica
Froilán en su nuevo coche junto a Victoria Federica

La pandemia del COVID-19 parece no ir con Froilán y Victoria Federica

Se les ha visto sin mascarilla, de botellón con los amigos, de ‘charleta’ con los compañeros de universidad sin mantener la distancia de seguridad, viajando de aquí para allá pese a las restricciones de movilidad o acudiendo a fiestas privadas.

Escenas que no tardan en ocupar minutos en los programas del corazón y las revistas de papel cuché, y que tienen a Felipe y Letizia de los nervios. A ella, porque nunca ha tenido muy buena relación con su familia política y le molesta que por culpa suya se hable mal de la casa real. A Felipe porque no sabe dónde meterse. Se encuentra entre dos mares, el de su familia y el de su mujer. Y no le es fácil lidiar con el asunto.

Felipe VI
Felipe VI

Felipe VI da un toque de atención a la infanta Elena

Así las cosas, Felipe ha llamado a Elena para pedirle que controle a sus hijos y ponga “orden en casa”, tal cual hizo en su momento cuando le pidió que diera un toque de atención a Jaime de Marichalar. Al fin y al cabo, las medidas anti-COVID-19 son para todos. Y en este sentido, Felipe considera que los allegados a la familia real deben dar ejemplo, y no es eso precisamente lo que están haciendo sus sobrinos.

Algo que Elena ya ha hecho. Y no solo ahora. Ya ha dado unos cuantos toques de atención a sus descendientes. Sin embargo, está por ver si en esta ocasión hacen caso o si, como hasta ahora, siguen completamente a su bola.