Felipe VI le encuentra nueva casa a papá: 10 habitaciones, 600 metros, fuera de España y solo para muy ricos

stop

El actual rey de España quiere limpiar la imagen de la corona a toda costa por el bien de sus hijas

juan carlos i felipe vi

19 de julio de 2020 (11:22 CET)

¿Qué pasará con Juan Carlos I? El rey emérito ha destrozado por completo la corona con sus episodios de corrupción. El último escándalo ya no se lo perdona nadie. Recibió 65 millones de euros por parte de Arabia Saudí y utilizó la Fundación Lucum para esconderlos. Felipe VI dio un paso al lado para desvincularse de una nueva polémica de su padre, no le está poniendo el reinado nada fácil. Si quería que la corona no desapareciera lo primero que debía de hacer era desvincularse de ese episodio de corrupción renunciando a la herencia y apartando a su padre de todas sus funciones. 

Juan Carlos I podría ser exiliado en los próximos meses. Lo tenía todo y se ha quedado sin nada. Todo se lo ha quitado su propio hijo. Pero el rey emérito sabe bien que debe dar un paso al lado si quiere que la Casa Real no se vaya a pique y por consecuencia él también. Por el momento la Casa Real no le quitará el título del rey emérito, lo mejor sería que fuese él quién renunciase a dicho privilegio, pero entonces se quedaría desnudo ante la ley. Es la única dignidad que le queda después de que Felipe VI le quitase el fin de semana del estado de alarma la asignación que recibía de los fondos públicos. 

juan carlos IFelipe VI contempla muchas posibilidades. La más sencilla sería ubicarlo en un nuevo emplazamiento en Zarzuela, pero eso no sería visto con buenos ojos. Por este motivo lo más conveniente sería trasladarlo al extranjero, como ya hicieron con la infanta Cristina cuando se destapó toda la trama de corrupción que implicaba a su marido. Precisamente podría vivir con su hija Cristina. La mujer de Urdangarín se ha comprado una nueva casa en Suiza, que cuenta con 10 habitaciones en 600 metros cuadrados. Puede estar bastante cómodo. Sin embargo esto sería visto como una fuga. 

Entonces solo le quedan dos opciones más. Irse a Sansenxo, donde tiene a su querido amigo y otra residencia majestuosa, o con su hija Elena, en Madrid, otra posibilidad nada descabellada. Aunque ésta es la que vive en un piso más pequeño, pero está completamente sola. Vaya donde vaya supondría un nuevo gasto porque habría que contratar nuevas fuerzas de seguridad. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad