El rey Felipe VI | EFE

Felipe VI golpeado por la fatal noticia. “Acaba de morir”. España de luto

stop

La noticia de última hora que estremece a la Casa Real

11 de abril de 2020 (14:27 CET)

El coronavirus sigue llevándose vidas en España. Nuestro país es el tercero en la lista de estado con más muertes y son pocos los días en los que no aparezca en la prensa algún nombre conocido. Ni los más poderosos escapan al maldito COVID-19.

Uno de los que “acaba de morir” es el ex ministro de Justicia, Enrique Múgica. El ex dirigente socialista falleció este viernes a la edad de 88 años después de haber contraído la dichosa enfermedad. Mugica, al margen de ex ministro de Justicia, fue también Defensor del Pueblo.

Enrique Múgica fallece a los 88 años de coronavirus. EFE

El PSOE llora la muerte de Enique Mugica

Una pérdida de la que se han hecho eco en el PSOE, que publicaban un sentido mensaje en las redes sociales. “Inmensa tristeza por el fallecimiento de Enrique Múgica. Gran defensor de la democracia, jurista y político, precursor y una de las personalidades más relevantes del socialismo. Nuestro pésame a su familia en estos duros momentos. Hasta siempre, Enrique. Goian bego”, rezaba el mensaje publicado por el grupo político.

Una noticia que no ha pasado desapercibida en Zarzuela. La información ha golpeado a la Familia Real, donde Felipe VI y Juan Carlos I mantenían una muy buena relación con Mugica. Además, sentían una profunda admiración y un gran afecto por el fallecido.

España, tercer país con más fallecidos por el COVID-19

Mugica se suma así a la larga lista de pérdidas, que se eleva a los 16.081 fallecidos en España en el momento de escribir estas líneas. Una cifra que sitúa al estado español en la tercera posición en cuando a fallecimientos por la pandemia, solo por detrás de los 18.849 de Italia y los 18.761 de EEUU.

Además, España es el segundo país con más contagiados, con 158.273 pacientes confirmados. Solo Estados Unidos, con más de 503.000, está por encima. En tercer lugar está Italia, con 147.577 casos confirmados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad