Felipe y la Familia Real

“Felipe VI está llorando”. Lo que pasa en casa. La reina Sofía, papá y las hermanas. Famosa tira de la manta

stop

El Rey y la situación que lo lleva al límite

15 de julio de 2020 (13:18 CET)

No corren buenos tiempos para la monarquía española. De hecho, no son pocos los que aseguran que es el peor momento desde que se restauró la institución en la Transición española.

Y es precisamente Juan Carlos I, el rey que fue protagonista en muchos momentos de esa complicada etapa de nuestro país, el causante ahora de todos los dolores de cabeza del vigente rey, su hijo Felipe.

No hay día en el que no aparezcan en los medios de comunicación noticias vinculadas a los escándalos del emérito y sus líos económicos: presuntos cobros de comisiones, conversaciones en las que su ex amante Corinna cuenta de todo, líos con la entrada y salida de dinero de España…un follón que, cómo no, ha dejado muy tocado a Felipe VI.

El lío en La Zarzuela

Y es que, más allá de la imagen de la institución, que es lo que más importa a Felipe y a su mujer, Letizia, el rey se encuentra en una situación muy complicada en casa. Por un lado, su madre, la reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Cristina y Elena, le están pidiendo/reclamando que no se pase de la raya con la decisión que tome acerca de cómo desvincular a su padre de la monarquía.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Por otro lado, su mujer Letizia, que ve ahora la oportunidad perfecta de consumar su venganza tras muchos años viendo cómo su familia política criticaba todos sus pasos e intentaba boicotear su relación con Felipe.

En ese sentido, la tensión ha provocado más de un momento duro para Felipe, que incluso ha acabado emocionándose fruto de los nervios y de sabe que se encuentra en su peor momento desde que tomó el trono.

Y no es otra que Pilar Eyre la que, apuntando cómo fue una de las conversaciones entre Letizia y Felipe sobre el tema tras el discurso del rey días después de anunciar que renunciaba a la herencia de su padre y que le retiraba la asignación, asegura que en ciertos momentos “Felipe VI está llorando”.

Pero ojo porque, esa tensión y esas lágrimas al ver que esta ante una decisión muy difícil pero a la vez muy necesaria para la corona, puede que se repitan en breve.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad