Reina Letizia | EFE

Felipe VI ¡avergonzado! Letizia la lía muy gorda con un niño en el cine

stop

El espectáculo bochornoso de la Reina junto a su marido y sus hijas Leonor y Sofía

27 de febrero de 2020 (12:15 CET)

El libro Letizia, la reina impaciente, escrito por Leonardo Faccio, sigue dando de qué hablar a diario. Y es que el proyecto sobre la esposa de Felipe VI trae pasajes que dejan indiferentes a muy pocos.

Letizia

Que si los negocios ocultos de los Reyes Felipe y Letizia, que si el presunto aborto inconfesado que anularía su matrimonio con el Rey de España, que si los vicios ocultos de la ex de Televisión Española… No hay episodio que no provoque un terremoto en Zarzuela.

El feo de la Reina Letizia a un niño

Y atención a la escena que recogemos a continuación, en el que Faccio retrata la soberbia de la Reina, que parece que solo lo monarca dentro de un horario. El percance se produjo en 2014, cuando Letizia y Felipe acudieron a ver la película infantil Las aventuras de Peabody y Sherman junto a las pequeñas Leonor y Sofía.

"Antes de comenzar la película un niño les pidió fotografiarse con ellos. 'Ahora no podemos. No estamos trabajando' le dijo Letizia al niño. La reina reacciona con torpeza. Cree que no tiene el requisito de comportarse con entereza. Cuando no está en un acto oficial la reina espera que la gente actúe como si ella no estuviera allí. Sin pensar en la desilusión de un niño, que puede transformarse en desilusión masiva", revela Leonardo.

Felipe VI interviene pero no evita el abucheo

Y sigue: "Felipe se acercó al niño y se disculpó. Le dijo que si se tomaban una foto con él los demás niños querrían una y aquel día estaban allí para ver la película. Excusó a su esposa". Parece que al hijo de Juan Carlos I le invadió la vergüenza ajena. Pero todavía tenía que ocurrir algo más.

Resulta que en un momento de la cinta, los personajes viajan en el tiempo hasta la época de la Revolución Francesa, un momento en el que los personajes exigen una república. Un fragmento del film que llevó a unos cuantos a abuchear a los Reyes.

"En la oscuridad del cine, cuando los personajes llegaron a la Revolución Francesa en que la gente clamaba por una sociedad igualitaria los espectadores de la sala se unieron entre risas al coro antimonárquico: "¡Abajo la monarquía!", concluye Faccio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad