Felipe Varela puso un apodo a la reina Letizia

Salen a la luz algunos de los motes con los que se han referido a la reina Letizia desde el entorno de la casa real

Reina Letizia
Reina Letizia

A los numerosos libros que existen sobre la casa real y sobre la reina Letizia en particular, pronto habrá que sumar un nuevo ejemplar. Se trata de la obra ‘Letizia de la A a la Z’, escrita por el difunto periodista Carlos García Calvo. Y en él se hace un repaso a la vida de Letizia, explicado a partir de las letras del abecedario, con descripciones de la consorte que dejarán indiferentes a muy pocos.

Entre los temas tratados en el libro póstumo, aparecen algunos de los apodos con los que se han referido a la esposa de Felipe VI desde el entorno de la casa real. Y algunos llaman especialmente la atención.

Reina Letizia
Reina Letizia

Los motes de la reina Letizia

Por ejemplo, según se puede encontrar en la obra, algunos se han referido a Letizia como “La Clienta”. Así la llamaba el atelier del diseñador de cabecera de la reina, Felipe Varela. «Cuando nos enteramos de que en el taller de Felipe Varela llamaban así a la entonces Princesa de Asturias, muchos lo encontramos una gran genialidad y procedimos a adoptarlo. ‘La clienta’ por antonomasia, la más importante del diseñador madrileño, algo así como un escaparate andante de su ropa que servía de reclamo para atraer a todas esas españolas que querían vestir de princesas», explicaba el autor.

Pero no es el único. Si echamos un vistazo a la letra “M” encontramos un mote que le dedicaron “sus detractores” a la reina y “sus cuatro o cinco amigas de soltera con laso que solía ir a cenar o asistir a conciertos con ropa desenfadada».  El apodo en cuestión era “Mochileras”.

Así la llamaban Juan Carlos I y sus ex compañeros de TVE

Unas formas de llamar a Letizia que se suman a otras ya conocidas, como la que tenía el rey emérito Juan Carlos I. El ex Jefe de Estado llamaba a su nuera “la princesa de Tolosa”, un nombre que abreviaba la afirmación de que “todo lo sabe”.

La reina Letizia y Juan Carlos I
La reina Letizia y Juan Carlos I

Mientras tanto, sus ex compañeros de Televisión Española la llamaban “La ficticia”. Y como señaló Leonardo Faccio, los hay que la llamaban “La chacha”. Los amigos de Felipe VI no toleran que él se haya casado con una plebeya y, a sus espaldas, llaman ‘Chacha a la reina Letizia’”, escribió en el libro ‘Letizia, la reina impaciente’.