¡Evítalo! No compres este pescado cuando vayas al supermercado

stop

No es recomendable

Ojo con este pescado: el peor para tu salud que compras en el supermercado

04 de abril de 2020 (11:25 CET)

Si de salud se trata, el pescado es una de las mejores opciones para la alimentación humana. Es muy popular por ser utilizado a la hora de llevar dietas para adelgazar o mantenerse en forma. Sin embargo, hay muchas variedades, y, en esta ocasión, hablaremos de cierto tipo que no es precisamente una maravilla para comprar en el supermercado. 

Estos animales proporcionan una gran cantidad de nutrientes especiales que mantienen en buen funcionamiento el sistema digestivo y cardiovascular. La mayoría tiene baja presencia de grasa, lo que los hace ideales para ser asimilados por el organismo. Así como también altos niveles de calcio, vitaminas A y B, hierro y magnesio. El pescado blanco suele ser el más utilizado para las dietas, debido a que posee valores nutricionales más elevados. El caso es que no todo el pescado blanco es idóneo para el consumo.

¿Qué está mal con el pescado blanco?

El pescado panga es uno de los que recientemente se conoció su bajo aporte nutricional, es procedente de Vietnam y se consume mucho en España por ser accesible económicamente. Se detectó que posee altos niveles de mercurio, lo que es totalmente dañino. También están presentes otras sustancias como los polifosfatos, los cuales provocan la coagulación de la sangre que desencadena otras enfermedades terribles. 

Otro pescado similar y de mala reputación actualmente es la Perca. Genera problemas similares, proviene de Asia y no representa un valor energético importante, mucho menos aporta una cualidad notable para la salud. 

Y, finalmente, la Tilapia, que además de no ser un gran provecho para el cuerpo, es portadora de una gran cantidad de parásitos. Como si fuera poco, al ser congelada por bastante tiempo, pierde aún más sus escasas propiedades según estudios recientes. 

En general, estos peces crecen en ambientes desfavorables de los cuales no nos enteramos hasta mucho después de hacer research. 

Por lo tanto, es conveniente mantenerse informado acerca del hábitat en que crecen y sus beneficios a la salud. Cabe destacar que es mejor hacer el análisis aislando el tema económico para tomar la decisión más saludable. Hasta el pescado tiene sus excepciones. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad