Eva González la lía con Open Arms: “¿Por qué no te los llevas a tu casa?”

stop

La presentadora de La Voz se involucra en una causa solidaria y recibe críticas

Eva González en El Rocío

14 de agosto de 2019 (12:53 CET)

Eva González no se calla. La presentadora de La Voz se encuentra de vacaciones, pero eso no quiere decir que no esté al tanto de la última hora en el mundo. La sevillana ha utilizado sus redes sociales para hacer pública su indignación respecto a un tema que nos afecta a todos. La crisis de refugiados en el Mediterráneo y la negativa de varios países europeos de abrir sus puertos al barco de la ONG española Open Arms. La modelo se pregunta si es que "¿a nadie le importa la vida?".

La presentadora nos llena de ternura en su cuenta de Instagram desde que tiene en su vida a su pequeño Cayetano. Fotos con ella o con su padre. Pero este martes nos ha dejado de piedra con una imagen en rojo, sin nada más. Junto a ella escribía: "Lo que está pasando con @proactivaopenarms es de vergüenza. Más de 150 personas encerradas sin tener dónde ir. Mala mar, enfermedades, mas de 30 menores a bordo... Los paises de la Unión Europea son incapaces de ponerse de acuerdo y que puedan atracar en puerto seguro. Es que ya a nadie le importa la VIDA?", alto y claro y contundente. 

El barco de Open Arms lleva varios días surcando sin rumbo las aguas del Mediterráneo. En su interior se encuentran 130 migrantes rescatados a bordo, 30 de ellos menores. Por el momento Italia y Malta se han negado a abrirle sus puertos y el gobierno de España ha recibido diversas peticiones para que actúe como lo hizo durante la crisis del Aquarius. El gobierno en funciones, de momento, ha evitado la cuestión y ha asegurado que se necesita “una respuesta europea”. Por el momento el barco continúa a la deriva. Sin una respuesta. 

Algunas compañeras la apoyan y lanzan mensajes tan contundentes como este: "Cuando entendamos de una vez por todas que no hay primer mundo, ni segundo, ni tercero, sino que todos pertenecemos al MISMO mundo; cuando seamos conscientes que hace menos de una década Siria no estaba en guerra y los niños iban felices y seguros a la escuela, cuando de verdad asumamos que todos tenemos los mismos derechos hayamos nacido donde hayamos nacido y que NADIE está libre de ser en algún momento un refugiado, las cosas empezarán a cambiar". 

Y mientras otros tachan a Open Arms de mafia: "Igual si open arms hubiese dejado a esas personas donde estaban en lugar de jugar con sus vidas para chantajear a esos países no estaríamos en esta situación. A ver si se regula y detiene a la gente que trafica con personas de esta manera". 

Y otros han sido más duros con la presentadora: "¿Por qué no te los llevas a tu casa?" 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad