Eugenia Martínez de Irujo devastada. ¡Se destapa la verdad! Interviene la policía

stop

La aristócrata española y ex de Cayetano Rivera preocupada por si su imagen sale dañada

Eugenia Martínez de Irujo

21 de enero de 2020 (15:09 CET)

Eugenia Martínez de Irujo muy preocupada por si la polémica que salpica a Tous podría dañar su imagen. Durante muchos años ella ha sido rostro de la marca de joyas, incluso una compradora asidua. ¿Y si tal vez si tiene una joya que no vale lo que cree? La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para comprobar si Tous vende joyas con una calidad inferior a la publicitada.

los tousEste miércoles el magistrado Santiago Pedraz y el fiscal Joaquín González interrogarán mañana miércoles a un representante de la empresa y a otro del laboratorio Applus, responsable de la comprobación de la calidad de las joyas.

Esta investigación surge a raíz de una denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) presentada a la Guardia Civil de Córdoba en 2018. La Fiscalía de esa provincia derivó el asunto a la Audiencia al extenderse los posibles delitos por toda España. El pasado diciembre, el Ministerio Público presentó una denuncia, que recayó en el Juzgado Central de Instrucción Número 1.

En la denuncia figura que Tous vende joyas anunciadas como oro o playa pero que incluyen material no metálico, algo que según los denunciantes no permite la ley. Se muestra una prueba de una serie de joyas analizadas donde se encuentra este material. 

La asociación llevó joyas de Tous a dos laboratorios distintos, que detectaron la presencia de materiales no metálicos. Uno de ellos era un laboratorio de la Universidad de Córdoba. Las piezas analizadas fueron compradas en distintas ciudades, además de por internet. Entre las joyas estaba el icónico oso de la marca. Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil hizo sus propios análisis periciales químicos y llegó a las mismas conclusiones, lo que convenció a la Fiscalía para presentar una denuncia.

Según informa Efe, Tous ha rechazado estas acusaciones al asegurar que todas sus joyas de oro y plata "son siempre de primera ley" y que cumple con todos los estándares mundiales de certificación de metales preciosos.

La firma, que tiene su sede en Manresa (Barcelona), destaca en un comunicado que todas las joyas que comercializa en España están certificadas por laboratorios oficiales autorizados y que trabaja sus piezas utilizando la tecnología de microfusión y de "electroforming". "En ambos casos se emplea una tecnología avalada por todos los órganos técnicos de la Administración Pública, al tiempo que Tous incorpora en todas sus piezas el correspondiente certificado de garantía y autenticidad en el que se especifica la técnica utilizada y la ley de los metales preciosos". Tous explica que, mediante la utilización de la técnica de "electroforming", y dependiendo del tamaño, forma y metal precioso empleado, "la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad