"Estoy enferma, me tengo que operar". Estrella de TVE compañera de Jordi Cruz (MasterChef) confiesa su peor miedo

stop

El chef y muchos rostros de la cadena pública, así como compañeras de profesión descubren este problema

jurado Masterchef Jordi Cruz

17 de junio de 2020 (14:05 CET)

Jordi Cruz, Roberto Leal y todas las personas que la han visto pasar por los pasillos de TVE en su corta labor de profesora de OT 2018, así como sus compañeras de Vis a vis, Nawja Nimri o Maggie Civantos, le brindan su apoyo. Itziar Castro publicó hace unos meses una fotografía donde imitaba un cuadro de Fernando Botero. A raíz de esa publicación en redes sociales la actriz ha descubierto que tiene una enfermedad y se tiene que operar. 

Itziar lucía sin ningún pudor ni complejo su cuerpo al descubierto mientras se miraba al espejo recién salida de la ducha. La imagen se volvió viral en minutos. "Mucha gente me aplaudió y otros me insultaron por mi físico", ha explicado ella misma en su Instagram antes de revelar: "En medio de todos esos comentarios, Roger Codina, un chico al que no conozco y al que desde aquí doy las gracias, dijo una cosa muy curiosa: tienes lipedema". Ella nunca había oído hablar de esa palabra. Ahora ha descubierto que es portadora.

Buscó información al respecto y consultó con su médico. "Busqué qué era el lipedema, hablé con mi médico... He descubierto que tengo una enfermedad genética". Para todas aquellas personas que no son conocedoras de esta enfermedad ha querido explicar todo lo que ahora sabe.  "El lipedema es una enfermedad progresiva, genética y mayoritariamente de mujeres. El 11% de las españolas tenemos lipedema. ¿Por qué no lo sabemos? Porque casi no se estudia ni se conoce. Mucha gente piensa que es celulitis o piel de naranja. Dicen que con dieta se va. No. El lipedema no se va con dieta ni deporte. Solo se puede quitar operando". 

Según cuenta los que la padecen sufren fuertes molestias y cansancio de brazos y piernas. Además tienen tendencia a sufrir hematómas. "Siempre he dicho que soy una gorda feliz. Me gusta mucho mi cuerpo y solo adelgazaría y tomaría medidas por salud", insiste visiblemente nerviosa y emocionada. "Me voy a operar. No es por estética, es por salud".

Ahora entiende que lo que le sucedió en un rodaje de Vis a vis era a causa de esta enfermedad.  "Tuvimos que hacer un parón porque una de mis piernas empezó a hincharse, tenía muchísima inflamación. Tuve que ir a Urgencias y me dijeron que tenía una infección, que tratamos con antibióticos. Precisamente en eso es en lo que puede degenerar el lipedema. Con el tiempo puede provocar infecciones, o llegar al caso más grave de que el sistema linfático se obstruya y vaya a peor".

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad