Esto es lo que va a tener que pagar Tamara Falcó para ser Marquesa de Griñón

Es más barato de lo esperado

Fotografía: Esto es lo que va a tener que pagar Tamara Falcó para ser Marquesa de Griñón
Fotografía: Esto es lo que va a tener que pagar Tamara Falcó para ser Marquesa de Griñón

Tamará Falcó puede ser a partir del próximo año historia de España al tener un título nobiliario como Marquesa de Griñón, título al que accederá tras el fallecimiento de su padre Carlos Falcó el pasado mes de marzo a causa de Coronavirus.

Ese título no conlleva ya privilegios, pero sí que es un título familiar muy importante a efectos reales. De hecho, necesita de la aprobación del Rey de España para que pueda emitirse.

Carlos Falcó preparó todo en vida para que su hijo mayor no se convirtiera en Marqués de Griñón y si lo fuera la modista.

tamara falcó

En trámites

A Tamara no le saldrá muy caro hacerse con el marquesado de Griñón ya que los impuestos que deberá pagar serán solo de 631,42 euros al tratarse de una transmisión directa de un título sin grandeza.

Aunque eso no significa que no le vaya a quitar tiempo, ya que necesitará de ir varias veces al Registro Civil y mandar una solicitud al Rey de España para que acepte el cambio de nombre en el título nobiliario.

Un mensaje de despedida

La familia Falcó escribió un mensaje solemne para despedirse de Carlos Falcó que publicó en las redes sociales acompañado con una foto con todos los hijos del ex Marqués de Griñón.

Esto decía: «Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara».