Letizia Ortiz, Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Esto es lo que cuesta al mes el cole de Leonor y Sofía a los reyes (y a los españoles)

stop

El coste de la escolarización de las hijas del rey Felipe y la reina Letizia

29 de febrero de 2020 (10:47 CET)

Si hay algo que, por mucho que pasen los años, no cambia en la Familia Real, son las tradiciones. Y qué mejor traición que continuar con la saga estudiantil en la Casa Real. Es por eso que, siguiendo lo que hicieron en su dia el rey Juan Carlos y la reina Sofía inscribiendo a sus hijos en el Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales, Felipe y Letizia han hecho lo mismo con sus hijas Leonor y Sofía.

Un centro privado en el que, desde luego, no puede estudiar cualquiera. Entre otras cosas porque, como bien apuntan algunos de los que han pasado por él, no es que sea una educación al uso.

Y es que, como bien saben Felipe y las infantas, que estudiaron allí, se da prioridad a las formas y al protocolo. “Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al fin y al cabo. Las profesoras son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes con la educación”, apunta un antiguo alumno.

Lo que cuesta el cole de Leonor y Sofía

La idea del centro educativo en este sentido es muy clara y directa, y así lo expresa en su página web: “Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas física y psíquicamente sanas (...) que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber”.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Una educación que, al margen de ser estricta y estar enfocada de esta forma, no es que sea precisamente barata. Y es que, como apuntan varios medios, son más de 7.000 euros al año lo que pagan la Casa Real por cada una de sus hijas.

Es decir, tan sólo en el colegio, el gasto es de 14.000 euros, es decir, 1.400 euros cada mes durante el curso lectivo. Si a eso se le suman las diferentes actividades extraescolares, el gasto es aún mayor. Eso sí, teniendo en cuenta lo contento que está Felipe con la educación que él recibió y lo feliz que se le ve a Letizia viendo como a sus hijas se les educa de esta manera, parece que los dos lo pagan muy a gusto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad