“Esto es lo que a va salir”. Y se lleva a la princesa Leonor por delante

stop

La información que deja a la hija de Felipe VI sin el trono

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

11 de junio de 2020 (13:45 CET)

El cerco se cierra para el rey emérito Juan Carlos I. Esta semana se confirmó que la Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una investigación al padre del rey Felipe VI por las cuentas opacas que tiene en Suiza. Una causa que se suma a la que también tienen abierta en el país transalpino y que pretenden determinar el origen de la fortuna que Forbes sitúa en más de 2.000 millones de euros y que posee el ex Jefe de Estado.

Un nuevo golpe que llega a colación de la información que publicó el diario The Telegraph, en la que el medio aseguraba que el emérito había cobrado 100 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí por su participación en las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca y la adjudicación de parte de estas a empresas españolas.

Jaime Peñafiel señala a Letizia

Un escándalo tras el cual llegaron las decisiones de Felipe VI de retirar la asignación a su padre de 200.000 euros anuales y de renunciar a la herencia de su padre. Un movimiento que demuestra que hasta el monarca da credibilidad a la presunta corrupción de Juan Carlos I.

Felipe VI

Unas decisiones que Jaime Peñafiel, como volvió a hacer esta semana en Sálvame, apela a la reina Letizia. Según el cronista, ha sido la ex de Televisión Española la que habría presionado a Felipe para dar el paso. "No quería a Urdangarín y mira dónde está; no quería a Juan Carlos y ya ves que está pasando...". Y es que el periodista sigue defendiendo al emérito.

De hecho, el cronista ya relató en su momento la conversación que habrían tenido los reyes The Telegraph publicó el escándalo de Juan Carlos: “Piensa en tu hija, que a este paso no llegará a reina”,. Y desde luego, si siguen saliendo trapos sucios a la luz, la profecía de la reina podría llegar a cumplirse.

La información que se lleva a Leonor por delante

En este sentido, Pilar Eyre aseguraba hace unos días que todo lo que ha salido hasta ahora “es solo la punta del iceberg” y que todavía queda mucho por salir a la luz. Y no solo eso.

Contaba Pilar hace unos días que Felipe ya sabía desde hace tiempo de los asuntos turbios de su padre. Y esta semana en Catalunya Ràdio aseguraba que hasta el Jefe de Estado actual habría recibido obsequios millonarios. Unos regalos que, como dice Letizia, a este paso se llevarán a Leonor por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad