Este es el pescado más malo para tu salud que puedes comprar en el supermercado

stop

No lo compres.

pescado

17 de marzo de 2020 (14:07 CET)

Pese a que el pescado es una de las comidas más saludables, no todos los pescados son buenos para nosotros. De hecho, hay alguno que podemos encontrar en todos los supermercados y que no deberíamos comprar.

El mercurio que tienen los grandes pescados es el principal peligro que pueden tener los pescados para nuestra salud. La exposición al mercurio puede ser tóxica para nuestro cuerpo ya que puede afectar al sistema nervioso, inmunitario, también puede afectar a nuestro aparato digestivo, la piel, los ojos, los pulmones y los riñones.

El pez espada

pez espada es uno de los pescados con más mercurio

Es posiblemente el pescado más malo que podemos encontrar en nuestros supermercados. Los tiburones pueden superarlos en mercurio, pero también son más difíciles de encontrar en nuestro día a día.

Este pez de los trópicos posee unos niveles de mercurio desproporcionados debido a su gran tamaño y el hecho de comer otros peces más pequeños lo que provoca que el mercurio de estos también pase a él.

Los otros evitables

Como decíamos el tiburón es uno de los que hay que alejarse. Sin embargo, hay otros como la caballa gigante, el atún rojo, el blanquillo, el bagre importado, el caviar, el bacalao atlántico, la anguila americana y los camarones importados.

Este último es de gran consumo en las casas de Estados Unidos y es muy poco inspeccionado por Salud en el país de Donald Trump, algo fatal para los estadounidenses, sobre todo contando la cantidad de productos químicos a los que son expuestos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad