“Están más acabados que David Bustamante”. De estrellas de la música a no llegar a fin de mes

David Bustamante y otros rostros del sector de la cultura muy dañados por culpa de la actual crisis sanitaria. Algunos tendrán que dejar su profesión para siempre

Fotografía: “Están más acabados que David Bustamante”. De estrellas de la música a no llegar a fin de mes
Fotografía: “Están más acabados que David Bustamante”. De estrellas de la música a no llegar a fin de mes

Todo el mundo habla de la carrera de David Bustamante o de otros triunfitos como pueden ser Chenoa, Natalia, Rosa López, entre muchos otros. Ya se demostró que ‘Operación triunfo’ no es ninguna plataforma para sacar cantante, es solo un reality más. Sin embargo hay otros rostros que fueron un gran éxito en el pasado y ahora han caído en el olvido y no son de ningún concurso de televisión. Si los nombramos, tal vez ya no te acuerdes de ellos. Los gemeliers los han desbancado. Ellos son Andy y Lucas, a quiénes les dicen que «están más acabados que David Bustamante«, como por ejemplo @julipompe34. Poniendo como ejemplo la mala carrera del ex de Paula Echevarría.

A su poca repercusión mediático estos últimos años se le suma la actual situación. La crisis sanitaria por la Covid-19 está haciendo un gran daño, en algunos casos irreparable, al mundo de la cultura. Los cantantes son unos de los mayores damnificados. No se pueden celebrar eventos cerrados ni con multitud de personas, por tanto es imposible hacer un concierto de esas características.

Fotografía: “Están más acabados que David Bustamante”. De estrellas de la música a no llegar a fin de mes

«No sé de qué voy a vivir dentro de un año, nosotros de alguna manera nos estamos hundiendo y a los grandes a lo mejor nos le preocupa tanto como a nosotros que somos de pico y pala. Yo hablo por mí, porque esto no va a mejorar. No veo ninguna salida, es muy difícil todo y las grandes instituciones no ayudan, somos unos apestados, nosotros no podemos hacer nada», comentaba Andy con cierta tristeza y enfado.

Esa era tal vez la visión más negativa de toda esta historia porque su hermano Lucas intentaba sacar el lado positivo. Tiene una solución en su manga «dentro de lo que cabe nos tendremos que ir a américa a cantar» una solución que pasa por resaltar las pocas ayudas que el sector de la música está recibiendo: «En españa no se está ayudando a los artistas, en cualquier otro país sí».

Como esta situación siga así, los artistas aseguran que van a tener que dejar la música para dedicarse a cualquier otra cosa con tal de sacar a su familia adelante.