Princesa Leonor | EFE

Estalla la bomba. Y es de la princesa Leonor. Se acaba de saber esto. Última hora

stop

El lío que pone a la princesa en el punto de mira

16 de marzo de 2020 (12:10 CET)

Si hay dos temas de los que se está hablando, y mucho, en las redes sociales en estos momentos en España son, cómo no, por un lado el coronavirus y el estado de alarma que ha provocado en nuestro país y, por otro, el rey emérito Juan Carlos I.

Y es que hace apneas unas horas la Casa Real emitía un comunicado en el que se anunciaba que el rey Felipe renunciaba a la futura herencia de su padre así como que el emérito dejaría de recibir su asignación mensual teniendo en cuenta el escándalo tras las supuestas operaciones con las que el padre de Felipe habría cobrado 100 millones de euros.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

“Que en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona. S.M. el Rey Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.”, apunta el comunicado.

El lío con la Princesa Leonor

El caso es que, para muchos, este comunicado no es más que una manera de lavar la imagen de la monarquía. Entre otras cosas porque, según apuntan varios medios, el Rey ya sabía del lío económico de su padre y que, si ahora ha tomado esta decisión, ha sido porque el escándalo se ha hecho público.

Pero lo que muchos se preguntan ahora es, qué va a suceder con la parte de la herencia que le corresponde a la princesa Leonor. Desde la Casa Real aseguran que irá en consonancia con la negativa del rey Felipe y que la futura reina no recibirá ni un euro de la herencia de su abuelo.

Visto lo visto y teniendo en cuenta que la investigación sigue en curso, hay quien lo pone en duda.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad