“Está muy mal”. David Bustamante no habla. SOS de esta estrella de OT

stop

El cantante cántabro está muy preocupado por su gran amiga y compañera

David Bustamante EFE

27 de febrero de 2020 (14:52 CET)

Rosa López, la gran olvidada 

Rosa López se convirtió en la primera ganadora. “Rosa de España”, gritaba el público emocionado. Y consiguió posicionar a España en Eurovisión como hacia años no estaba y por lo que parece nunca más estará. Ahora ya nadie se acuerda de la andaluza. De aquella con tantos miedos y tantos complejos por su cuerpo y su forma de expresarse. Todos los espectadores pudieron ver a lo largo de los años el cambio brutal de Rosa López, pero perdió su magia y se olvidó como un juguete roto. 

Después de participar en Tu cara me suena 5, hace dos años, la cantante volvió a la televisión a un programa de TVE, ‘La mejor canción jamás cantada’. Las críticas no tardaron en llegarle tras su actuación. López interpretó el tema de Juanes ‘A Dios le pido’, tan popular en la década de los 2000, justo cuando Rosa se dio a conocer. Muchos espectadores admiten que Rosa López destrozó la canción y que ya no es la triunfita que ganó Operación triunfo 2001. 

La cantante tuvo que sorportar críticas de todo tipo. Desde el acento que ponía para emular a Juanes, hasta la falta de respiración al finalizar cada frase, como su estilismo. No gustó nada de ella. Y es que ya nadie se acuerda de Rosa López. La gran olvidada. Tras su éxito la joven dejó apartada su carrera y esto le ha pasado factura. Hoy en día la triunfita no volvería a alzarse con el premio. 

La artista se ha dejado ver también por Ven a cenar Gourmet Edition. Respecto a su carrera musical ni rastro. En alguna ocasión saca un single, pero pasa sin pena ni gloria. La joven habló de su perdida de voz. "Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala [miembro de su equipo] no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó en que yo estaba mal y que, por cojones, quería traer a un médico. Yo me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo".

Rosa López ven a cenar conmigoo

"Tras aquello tuve un quiste, que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días. En el primer concierto me fue bien, el siguiente también, pero en el tercero durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba. A raíz de eso te quitan la voz y desapareces".

Incluso su amiga Gisela la defendió. "Hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponen. Europe's living a celebration ya tenía unas tonalidades que no eran para ella".

Rosa López también dejó en el aire que tenía muchas dudas con algunos gestores que aparecieron en su carrera: "Yo hasta los 6 años de mi carrera no me he enterado nunca de si tenía cuenta o no tenía cuenta. Todo el mundo quiere dinero pero al final los que salen escaldados son los que no saben".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad