Jorge Javier Vázquez

“Está muy enfermo”. Jorge Javier Vázquez calla: la última hora que conmociona a Telecinco

stop

El problema de salud que afecta a una estrella de Mediaset

04 de agosto de 2019 (14:50 CET)

En algunos países, los preparativos para la segunda temporada de Bake off: el gran pastelero están en marcha. En Argentina, por ejemplo, los organizadores ultimando los detalles para empezar con el rodaje de esta nueva edición en unas pocas semanas.

En España, sin embargo, se desconoce si volverá a la pequeña pantalla. Y si lo hace, veremos si lo volverá a presentar Jesús Vázquez. Y es que el registro de la primera temporada fue realmente duro. Y no solo eso. Jesús sufría entonces un problema preocupante. “Está muy enfermo”, habían llegado a decir algunos de los más aprensivos por los pasillos de Telecinco.

Jesús Vázquez revela su problema de salud

Un problema que él mismo reveló en la presentación de la primera edición del reality show. "Acabo de superar mi peor pesadilla", dijo entonces Vázquez, que revelaba los problemas de insomnio que sufría.

"He tenido muchos problemas para dormir y esta vida loca que llevamos no ayuda mucho", reveló el presentador, que confesó haber necesitado acudir a buscar ayuda profesional. "Desde hace un año o así me he puesto en manos de un psicólogo estupendo, que me está ayudando con la higiene del sueño", explicó Vázquez.

Resultado de imagen de jesus vazquez bake off

En la misma comparecencia, el celebrity de Telecinco explicó algunos de los remedios que había aplicado a su vida cuotidiana para combatir el problema. “Me he quitado cosas como mirar el móvil a partir de las ocho de la tarde, ni siquiera para navegar porque la luz de estos dispositivos y la información mantienen al cerebro activo, y luego cuesta ponerlo en modo sueño".

Amenaza en la sociedad española

Cabe decir que este es un problema que afecta a nada menos que un 15% de la población española, y que deriva del estrés, de desfases horarios por viajes o trabajo o de una alimentación excesiva durante las cenas. También del abuso de sustancias como el tabaco, la cafeína o el alcohol.

Y ojo, porque en 2014 la Sociedad Española de Cardiología advirtió que el insomnio aumenta un 45% las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular seria. De hecho, el ictus que sufrió Jorge Javier Vázquez a principios de este 2019 se debió en parte al estrés que llevaba el presentador catalán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad