Rihanna

“Está muy enferma y es degenerativa”. Rihanna y la música consternada

stop

La confesión que entristece al panorama musical

07 de octubre de 2019 (17:30 CET)

Cada vez es más habitual que grandes artistas de la talla de Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López recurran a las redes sociales para dar a conocer ciertos detalles de su vida privada. En las redes no solo podemos encontrar fotos y vídeos en los que aparecen las estrellas en su mejor versión. También hay artistas que confiesan secretos.

En este caso ha sido la cantante australiana Sia, famosa por cubrir su rostro con una peluca, la que ha dejado al mundo de la música consternado. Y es que la cantante ha confesado que padece una enfermedad degenerativa.

La confesión de Sia

El tweet con el que ha dejado a todos sin palabras es el siguiente: “Oigan, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos y sólo quería deciros a todos los que estáis sufriendo de dolor, ya sea físico o emocional, que os amo, seguid adelante. La vida es jodidamente difícil. El dolor es desmoralizante, y no estáis solos”.

Una combinación de una enfermedad neurológica y el síndrome Ehlers Danlos está afectando a la cantante que, obviamente, se ha alejado de los escenarios. Y claro, como era de esperar, no han sido pocos los que han acudido a las redes para enviarles multitud de mensajes de ánimo y de cariño.

Eres muy valiente al confesarlo”, “Que grandes artistas como tú sean abiertos con este tipo de enfermedades es siempre una buena manera de visibilizarlas” o “Mucha fuerza Sia, estamos contigo” son tan solo algunos de ellos.

Lo cierto es que no es la primera vez que la cantante pasa por un mal momento. Pese a que ahora, como aseguran muchos, “Está muy enferma y es degenerativa”, ya en el pasado ha tenido Sia momentos muy difíciles con problemas de drogadicción e incluso en llegar a pensar en suicidarse.

“Fui una cantante de éxito mediocre durante diez u 11 años, y era alcohólica y adicta a las drogas. Empecé a estar sobria y decidí que no quería ser artista nunca más. Y justo entonces empecé a ganar un poco de fama, y eso era en cierto modo desestabilizador...” apuntó hace unos años. Por suerte ahora ya esté recuperada de esa época oscura. Veremos si puede también superar este nuevo bache.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad