Carnes y verduras a las brasas, pero de sabores inéditos. Foto: Fire

Esta es la peor carne para tu salud (y ojo al animal) que puedes comprar en el supermercado

stop

Vigila con esto

19 de marzo de 2020 (14:23 CET)

Mucho se había hablado sobre lo dañina que era para nuestra salud la carne de cerdo, sin embargo, no es tan así y hay una carne que es bastante peor y que compramos muy a menudo.

Lo cierto es que la carne de cordero es bastante menos recomendable de lo que lo es la carne de cerdo por diversas razones que os vamos a contar en este artículo. 

Como disclaimer queremos deciros que con este artículo no estamos animando a dejar de comer carne, el consumo sin exceso de estos alimentos nos aportan muchas cosas a nuestro organismo.

Una carne peor que la de cerdo

La carne de cordero posee unas cantidades de grasa bastante más altas que las de la carne de cerdo, algo que puede resultar dañino para nuestro cuerpo.

Entre las grasas evitables que tiene este tipo de carne están las grasas saturadas que lo único que hacen es que nos incrementen nuestros niveles de colesterol y con un consumo alto pueden subir nuestras posibilidades de estar en problemas.

En cambio, la carne de cerdo posee más grasas poliinsaturadas que hacen lo contrario, ya que se encargan de mantener nuestros niveles de colesterol en términos adecuados.

¿Qué carne es más recomendable?

Si de verdad quieres comer carne sin tener que estar pensando lo mucho o lo poco que me beneficia, lo mejor es optar (siempre sin excesos), de carnes de cortes magros.

Entre esas carnes están el lomo, el filete, la pierna o el solomillo, todas ellas son incluso mejores que el pollo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad