Esta es la mejor receta de ramen que puedes preparar en tu casa

stop

Ideal para estos días

Ramen

09 de abril de 2020 (11:27 CET)

La comida con lo variada que es da la posibilidad de probar tantos sabores como países en el mundo. Normalmente nos enfocamos en platos que conocemos para asegurar el paladar, sin embargo, hay momentos en los que salir de la zona de confort puede ser una buena idea. El ramen es uno de esos platos que puede entrar a la lista de favoritos al probarlo, siempre y cuando se siga la mejor receta que te mostramos. 

Como cultura general, el ramen es un plato típico japonés que tiene como principio básico la presencia de fideos sobre un caldo característico. 

Plato de Ramen

Preparación del ramen

Comenzamos por el caldo que es la base de todo. Se deben utilizar en su preparación 1,5 Kg de carcasas de pollo junto con 2 zanahorias, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo 1 cm de jengibre, 3 litros de agua y sal al gusto. El hervido del primer cuarto de hora será máximo, para posteriormente reducirlo y dejarlo durante aproximadamente 3 horas. 

Ahora llega el turno del cerdo, que será una medida importante de la calidad del plato. Optamos por un asado al horno tradicional, la cantidad necesaria es entre 500 y 600 gramos aproximadamente. 

Seguimos en nuestra aventura culinaria para darle paso al kaeshi. Se trata de una salsa de miso o crema. Necesitaremos 4 cucharadas pequeñas de miso rojo, 1 cucharada pequeña de mirin, 1 cucharada de aceite de sésamo, una pizca de jengibre rallado y una pizca de ajo rallado.

Por último, el narutomaki, que no es más que una pasta de pescado tradicional japonesa, además, sumaremos los 4 huevos ajitama con la yema líquida y 250 g de fideos alcalinos. 

Con esto ya tendrías un ramen perfecto, pero para cerrar con broche de oro, podrías utilizar de complemento el alga nori, brotes de espinaca y acelgas rojas. No encontrarás una mejor forma de llevar una parte de Japón a tu casa.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad