Esta es la leche más peligrosa (y mala) que puedes comprar en el supermercado

stop

No es oro todo lo que reluce

leche

24 de marzo de 2020 (15:54 CET)

Los supermercados tienen la misión de poner al alcance del consumidor una gran variedad de productos, pero no llegan más allá. Es decir, el tema de la calidad nutricional o los beneficios que puedan existir para el medio ambiente no son su preocupación, únicamente las ventas. La leche es desde siempre uno de los productos más requeridos, por ello, finalmente revelamos cuál es la más peligrosa que debes evitar a toda costa. 

Para comenzar, debemos tener claro que existen dos grupos bien marcados divididos en leche láctea y leche vegetal. 

La preferencia por la leche láctea de una gran parte de la población se debe a un tema de costumbre y de la búsqueda de un mayor valor nutricional. Sin embargo, esta elección podría salir realmente cara para todos en unos años. ¿A qué nos referimos? A los inconvenientes que vienen asociados con este tipo de leche y que son silenciados para mantener al máximo las ventas en los supermercados. 

lecche

La leche vegetal favorece el medio ambiente

La ventaja de la leche vegetal sobre la láctea no se trata de un gusto personal, sino de estudios realizados por la Universidad de Oxford. Se llegó a la conclusión que para la producción de un vaso de leche láctea es requerida 9 veces más tierra que para la opción vegetal. ¿Tierra para qué? Para el alimento(Pasto) de las vacas. 

Pero esto no fue todo lo que reveló la investigación, ya que la leche láctea, además, genero 3 veces más gases invernadero. En otras palabras, el planeta sufre cuando preferimos esta alternativa sobre la vegetal. 

Claro que la leche vegetal también tiene algunas consecuencias negativas, pero sigue siendo el mejor camino. Entre los distintos tipos de productos vegetales podemos encontrar de almendras, coco, arroz, avena, avellanas y soja, por nombrar algunas. Las últimas dos son las recomendadas por sus proteínas. ¿Ya tienes clara tu próxima compra?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad