Esta es la “¡barbaridad!” que cobra Bertín Osborne por “hacer el ridículo” en Telecinco

stop

El presentador de Mi casa es la tuya ve peligrar su espacio y su sueldo debido a los malos datos de audiencia

bertín osborne llora

02 de marzo de 2020 (15:30 CET)

Adiós a Bertín Osborne. Esta es la posibilidad que baraja Mediaset, aunque por el momento no ha confirmado los rumores. El presentador lleva años conduciendo con éxito Mi casa es la tuya, antes En tu casa o en la mía. El programa de entrevistas anotó grandes datos de audiencia, en parte por ser diferente y cercano. Sin embargo ya son muchas emisiones y demasiados famosos. Siempre más de lo mismo, además cada vez es más difícil sorprender con algún rostro conocido. Incluso el propio cantante de rancheras lo ha dejado claro. 

bertín osborne en viva la vida 1

Esta última temporada, una de las más cortas, promedió un 9% de cuota de pantalla y poco más de un millón de espectadores. Unos datos que un formato de esas magnitudes no se puede permitir. Se defienden admitiendo que la competencia es muy fuerte. El formato se enfrentaba a los grandes datos de Tu cara me suena. Pero lo peor para Mi casa es la tuya ha sido los buenos datos que está anotando su sustituto, Volverte a ver. El espacio alcanzó el pasado viernes un buen 14,5%. Además son más económicos de rodar. 

Cada vez está más lejos la renovación de Mi casa es la tuya, por lo menos a corto plazo. “El programa todavía no se ha renovado” ha confirmado Pablo Carrasco, el productor del formato. “Ellos quieren que hagamos un mejor dato igual que lo queremos nosotros. Estamos trabajando en ello. Es normal que nos pidan un mayor dato y no hace falta que nos lo pidan, porque nosotros nos lo autoexigimos al máximo”, explica Carrasco.  

“Tranquilidad en este negocio no hay nunca. Con este programa haciendo 20% ni en otros momentos de mi vida donde he tenido otras responsabilidades. No es un negocio que te permita estar tranquilo. Pero confío en la fortaleza del programa absolutamente” relata el productor.

Mediaset paga a la productora unos 225.0000 euros por cada programa de 70 minutos, y 250.000 euros por uno de 80 minutos. De esta jugosa cantidad, Osborne se llevaba 30.000 euros por programa, según El Confidencial. Por tanto, Osborne podía recibir al mes 120.000 euros gracias a su programa, ahora en peligro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad