España con la boca abierta: Felipe VI se gasta más de 500.000 euros en su última compra

stop

Esta es la nueva adquisición del Jefe de Estado

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

30 de junio de 2020 (11:18 CET)

Este verano se ha convertido en una muy buena oportunidad para estrenar coche. Por un lado, por las numerosas ofertas que disponen estos días muchas marcas. Por otro, por el Plan Renove que este martes aprueba el Consejo de Ministros y que otorgará interesantes ayudas a los consumidores para comprar un coche nuevo.

Y coincidiendo con el lanzamiento de las mencionadas ayudas, en la familia real también han querido estrenar medio de transporte. Y no han escatimado en gastos.

Este es el nuevo coche del rey Felipe VI

Se trata de un Mercedes-Benz Clase S 600 Guard de última generación. Un vehículo que los reyes Felipe VI y Letizia sacaron a pasear por Sevilla y del que se conocen interesantes detalles.

mercedes Clase S 3

Ya el año pasado se dijo que el Parque Móvil del Estado, encargado de comprar los coches que usarán los altos cargos, había adquirido un coche blindado para altos cargos, y se dio a conocer el precio. Este era de 454.500 euros, a los que sumados los impuestos resultan en 549.945 euros. Esta es la cifra que figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Cabe decir que el 9 de julio el Gobierno abrió el plazo para que las marcas hicieran sus propuestas. Y que este se cerró el 13 de agosto, cuando se acordó la compra a Mercedes. Aunque la firma de la estrella en realidad fue la única que se presentó, pues no se hizo publicidad del concurso.

mercedes Clase S

Blindaje de altísimo nivel

Sea como sea, estamos ante un modelo que goza de un alto blindaje que no infiere en el confort delos pasajeros. Cuentan desde la fábrica que las protecciones no se instalan a posteriori, sino que se ensamblan al fabricarlo. Así es como se consigue un nivel de protección VR10, que permite aguantar ataques con rifles de asalto, con balas de acero endurecido o explosiones en los bajos.

mercedes Clase S 2

Mide 5,45 metros de largo y se mueve con un motor de 12 cilindros de 6.0 litros de cubicaje que desarrolla 530 CV de potencia. Es el que usa también Angela Merkel

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad