Juan Carlos I | EFE

Escándalo Rey Juan Carlos I: lo que cobra por acto (y callan la Reina Letizia y Felipe VI)

stop

Salen a la luz las cifras

15 de octubre de 2018 (18:15 CET)

No hay día que no se hable de un nuevo escándalo de la Casa Real. A los trapos sucios que van saliendo a la luz sobre Letizia, Sofía y compañía, ahora se suman las cifras de los actos del Rey emérito Juan Carlos I. Y claro, las redes sociales se han revolucionado.

Juan Carlos ha disminuido considerablemente sus actos públicos en los últimos años, pero eso no le ha impedido seguir cobrando un dineral por cada uno de ellos. Según varias informaciones, el emérito se ha embolsado más de 11.000 euros por cada acto, un total de 17 este año.

El Rey don Juan Carlos

A esta cifra hay que sumarle el sueldo que ya de por si tiene Juan Carlos. Es el segundo de la Casa Real que más cobra, por encima de la Reina Letizia y solo por debajo de Felipe VI. Cada año se gana 194.232 euros a pesar de que sus funciones ya no son las de antaño.

Un dineral que ha indignado a las redes sociales y a los más antimonárquicos. La pensión de jubilación media en Madrid es de 1.200 euros al mes. Una cifra infinitamente lejana a la que cobra don Juan Carlos I a sus 80 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad