Concursantes de OT 2018 | TVE

Escándalo OT: “Recoge que te vas”. Ana Guerra, Alfred, Amaia, Cepeda o estalla la bomba

stop

La polémica en TVE a pocos días para que arranque la nueva edición

08 de septiembre de 2018 (15:45 CET)

Quedan muy pocos días para que la nueva edición de Operación Triunfo eche a rodar. No son pocos los que desde Televisión Española avisan que la fecha escogida es el próximo 19 de septiembre.

De esta forma, el talent show que reventó las audiencias la temporada pasada dejará los lunes para apostar por los miércoles. Un movimiento que algunos ven arriesgado. Sin embargo, pese a que todo apunta a que será el 19 cuando arranque este nueva edición, cuentan desde TVE que la idea en la cadena es que los nuevos concursantes tengan un primer contacto dos días antes, el 17 de septiembre. Además, una semana antes  la cadena emitirá el concierto de OT en el Santiago Bernabéu para ir abriendo boca.

 

Estalla la bomba en OT

La idea que tienen en la cadena pública es aprovechar el tirón mediático de Ana Guerra, Alfred, Amaia, Cepeda y el resto de concursantes de la exitosa edición del pasado año. Y es que tal y como cuentan desde dentro la idea es que los participantes de la pasada edición acudan a la primera gala del programa para dar apoyo a los candidatos para entrar en la academia más famosa de le televisión en España.

Tras una primera gala en la que los nuevos aspirantes se entrenarán ante el público, será el miércoles 19 cuando Amaia y el resto de sus compañeros acudan al plató. Eso sí, no son pocos los que avisan desde la redes sociales que será de las últimas veces que desde TVE se dará bola a este grupo.

Y es que no son pocos los que les están avisando desde las redes: “Recoge que te vas”. ¿Por qué? Fácil: TVE sabe que tiene en OT su programa estrella y, una vez eche a rodar la nueva edición, los nuevos concursantes serán los que centrarán todo el peso del programa, por lo que los Cepeda, Aitana y compañía se verán relegados a un segundo plano.

Obviamente son varios los expertos que avisan que esta transición será regular y suave, pero también avisan que los días de gloria están cerca de acabarse. Será el momento entonces en el que los ya “extriunfitos” tengan que demostrar que puede vivir de su voz sin la ayuda de la televisión pública. Un bombazo que ha estallado y que en pocos días se hará aún más grande.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad