Ana Guerra y Aitana | TVE

¡Escándalo OT! Esto es lo que paga TVE por Ana Guerra, Aitana y el nuevo programa

stop

El lío con el talent show musical que pone las redes sociales patas arriba

10 de enero de 2020 (13:10 CET)

En TVE ya lo tienen todo preparado para que este domingo arranque una nueva edición de Operación Triunfo. Tras el brutal éxito de la edición de hace dos años, cuando el programa volvía a la cadena tras un tiempo sin emitirse, y con las polémicas de la edición del 2019, esta edición de 2020 arranca también ciertamente en el punto de mira.

Entre otras cosas porque, pese a que se van a introducir novedades tanto en el jurado como en la mecánica del concurso, ha sido el coste que va a tener el programa lo que ha puesto a las redes patas arriba.

El escándalo con OT

Y es que, tal y como apuntan en 20 minutos la productora encargada de llevar a cabo el programa le va a cobrar a TVE una factura de, ojo, 14.021.044 euros. Una cantidad en la que están incluidas las 14 galas que se emitirán en directo, 65 programas resumen de 25 minutos en diferido y otros 65 vídeos de aproximadamente cinco minutos también en diferido.

Teniendo en cuenta las cifras de años anteriores (en 2017 el programa costó 12.366.498 euros y en  2018 costó 13.309.883 euros), el incremento es de casi 1 millón de euros. Una nueva edición que seguro que contará con la presencia en alguna gala de ilustras nombres como los de Ana Guerra o Aitana pero que ha generado muchos malestar en las redes.

La factura de más de 14 millones de euros es, para muchos, “un escándalo”. “Este dinero sale de mis impuesto y yo no tengo porque pagar a esta gente mientras hay habitaciones de hospitales vacías porque ‘no hay dinero’”, “Es lamentable que se dedique tanta pasta a este tipo de cosas y tan poca a otras mucho más importantes” o “Si fuera una cadena privada me daría igual, pero 14 millones de euros en TVE, que la pagamos entre todos, me parece una vergüenza…” son algunos de los comentarios en este sentido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad