ROBERTO LEAL

¡Escándalo monumental con Roberto Leal y OT! Ana Guerra y Aitana ¡son las siguientes!

stop

Este domingo a las 22:45h en TVE el presentador volverá a OT 2020 con nuevos concursantes

12 de enero de 2020 (12:54 CET)

Operación triunfo regresa este domingo a la cadena pública tras casi un año de descanso tras el fin de la anterior edición. Las audiencias no acompañaron a OT 2019 y era previsible dejar descansar el formato, pero tal vez habría que haber regresado más tarde. Algunos seguidores están muy contentos, sin embargo otros creen que es un gran error. Incluso los propios concursantes de anteriores ediciones. 

En esta nueva tanda de programas ya son 32 los concursantes que han salido al mercado, pero tan solo poco más de cinco han llegado a hacerse un hueco en la industria. Otros intentan colarse en la televisión y en obras de teatro como Nerea Rodríguez o Raoul. Hay algunos incluso están ya desaparecidos. ¿Y qué pasa si a estos que no conoce nadie les ponen delante otros 16 concursantes más? 

El programa ya dejó claro que solo es un espacio para conseguir audiencia. No es una escuela que forma cantantes. Solo forma juguetes rotos. Operación triunfo es un talent show sin más que no te garantiza en ningún momento que vayas a conseguir tu sueño. Al programa y a la productora le importa bien poco lo que te suceda cuando salgas de la Academia. Todo lo contrario sucede en MasterChef donde todos los concursantes de todas las ediciones de anónimos consiguen trabajo como cocineros. 

Estos nuevos concursantes, que entrarán esta noche, pueden tener mucho miedo porque hay grandes cambios y no solo en la mecánica. El programa ha roto su acuerdo de exclusividad con Universal Musical. Habrá acuerdo de distribución de discos pero nohabrá ningún tipo de vinculación exclusiva para que desarrollen las carreras musicales de los participantes, es decir, será el concursante el que se deba buscar la vida. 

De esta forma, a diferencia de otras ediciones, no habrá una relación directa con una multinacional, en este caso cada artista deberá encauzar su futuro dependiendo de su público potencial y perfil concreto, se dará una libertad absoluta a todos los concursantes para elegir cómo quieren encauzar sus respectivas carreras. ¿Qué pasará entonces? Es muy probable que alguna discográfica o cantante llame a la puerta de estos nuevos artistas, pero también es muy probable, casi seguro que el 90% de ellos se queden como estaban. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad