Jordi Cruz cocinando

¡Escándalo MasterChef! Jordi Cruz ¡pillado! “¿Pepe Rodríguez no siente vergüenza?”

stop

Los espectadores del talent show culinario se quedan de piedra al conocer toda la verdad

13 de noviembre de 2019 (11:41 CET)

¿Cuánto cuesta MasterChef Celebrity? Es una de las preguntas que vas se han hecho los espectadores durante estos últimos siete años. El talent show culinario se emite casi ininterrumpidamente año tras año con tres versiones anuales. La de anónimos, famosos y niños. La versión Celebrity solo lleva cuatro años en antena. 

Precisamente esta es la que más cara le sale a la cadena. Tal vez por la cantidad de rostros famosos que participan en el espacio con un elevado caché, sin contar el gran sueldo Nescafé de los jueces. Menos mal que se han librado del de Eva González. Cada entrega del talent show cuesta cerca de 500.000 euros. Unos datos que ha tenido que desvelar la cadena pública tras ser obligada a facilitar los datos en el Portal de Transparencia de la Administración Pública.

Ganador MasterChef Junior 6

Tampoco son muy diferentes a los datos de otras ediciones, incluso de otras versiones. La Junior alcanza la cifra de 489.900 euros por programa. La Corporación se ha visto obligada a facilitar esta información tras un proceso de reclamación ante el Consejo de Transparencia y un proceso judicial iniciado por la cadena pública, que recurrió la decisión del Consejo. "El conocimiento de uso de los fondos públicos destinados a la corporación de RTVE es un elemento esencial, y por lo tanto no puede entenderse que implique un perjuicio a los intereses económicos y comerciales”, explican desde el Consejo. 

Saúl Craviotto gana masterchefLa segunda edición de MasterChef Celebrity 2, donde Saúl Craviotto se proclamó ganador, contó con un total de diez galas. Cada entrega costó una media de 480.000 euros, es decir, que la temporada completa tuvo un desembolso de 4.799.542,27 euros. Una cifra desorbitada y que ha generado un gran revuelo. 

Sin embargo, el formato infantil subió algo más el coste. En este caso, fue la segunda edición con un montante total de 489.900 euros por cada programa. Al contrario que la versión de anónimos, por el que TVE pagó 371.268 euros por emisión en su quinta edición.

RTVE ya ha creado la marca MasterChef. Libros, productos de cocina, publicidad, entre otros. Por todo ello, el grupo de comunicación obtuvo un total de 1.704.229 euros en 2017. En 2018 la cifra bajó hasta el medio millón de euros. A cada espectador la emisión de los formatos le cuesta 0,25 céntimos por temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad