El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudirán este viernes por la mañana a los actos conmemorativos del 17-A en Barcelona. EFE

Escándalo Letizia con Felipe VI: el pacto secreto que arrasa entre los VIPS de España

stop

La crisis matrimonial de los Reyes alcanza su clímax en Mallorca

11 de agosto de 2018 (20:25 CET)

Crisis matrimonial. Los Reyes de España están cada vez peor y eso se nota en sus apariciones públicas y en la nueva gestión de los asuntos de palacio.

El Rey Felipe VI tiene cada vez más apartada a Letizia de la vida pública. Ostentó muchas facultades durante largo tiempo, pero la decepción ha obligado a modificar la situación.

El comportamiento de la Reina en los últimos tiempos ha sido impresentable. Especialmente en privado, pero también en público, donde la disputa con la Reina Sofía durante la misa de Pascua en Mallorca supuso el mayor escándalo reciente de la familia.

La imagen de la Casa Real se vio deteriorada en un tiempo que no es demasiado bueno para la monarquía, cada vez más cuestionada.

Tampoco ayuda a Letizia Ortiz su mala relación con absolutamente todos los miembros de la familia real: el Rey Juan Carlos, su esposa Sofía, las Infantas Elena y Cristina o el marido de esta última, actualmente en la cárcel, Iñaki Urdangarín.

Todo ello ha desembocado en una situación de no retorno que también está pasando factura a Felipe. Y a su amor por Letizia. No se les ve enamorados.

Recientemente, el Rey hizo una 'cobra' en toda regla a la Reina, que ella trató de disimular. Besos, los justos y necesarios. Las hijas de Letizia también se han quejado de su 'pegajosa' madre.

Divorcio pactado cuando Leonor tenga 18 años

Ello ha disparado unos rumores preocupantes que llegan desde Portugal. Precisamente, en el país vecino los Reyes tienen muy buenos amigos que podrían haber filtrado la información.

El asunto que se comenta es que Felipe y Letizia estarían decididos a separarse, pero no todavía. Por ahora, aguantarán por un motivo de vital importancia: sus hijas.

Así lo ha desvelado el diario portugués Nova Gente, que asegura la voluntad del Rey Felipe de separarse de su esposa haciendo caso a lo que le recomendó su padre Juan Carlos.

Felipe, coño, divórciate”, debió decir el rey emérito. Pero no lo quieren hacer hasta que la Infanta Leonor sea mayor de edad. Ahora tiene 12 años. Quedan seis. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad