Escándalo en OT: Ana Guerra y Aitana no quieren hablar (“No sirve ni para cantar en un teatro de barrio”). Y Amaia, Alfred y Cepeda callan

stop

Los concursantes de OT 2017 y OT 2018 no tienen tanta suerte como se imaginaban

Ana Guerra, Aitana y Cepeda

14 de mayo de 2019 (15:32 CET)

¿Dónde están los concursantes de OT 2017 y OT 2018? Eso es lo que se preguntan muchos espectadores del programa, bueno unos pocos ya que el espacio no superaba nunca los dos millones de espectadores. El concurso de cantantes volvió sin mucha fuerza, en especial en su segunda edición.

Si quitamos a Miki que se prepara para representarnos en el Festival de Eurovisión no se sabe nada de sus compañeros. El pasado fin de semana hicieron un concierto en Pamplona perteneciente a la gira. Carlos Right dio un concierto gratuito el pasado viernes 26 de abril en el nuevo centro Finestrelles de Barcelona, cerca del lugar de residencia de su familia. Y a la firma de discos de Famous solo acudieron 50 personas. Pero esto es mucho si lo comparamos con el primer concierto de la gira de Ana Guerra y eso que ella es una de las cantantes del formato con más proyección. 

OT 2018

OT no es un éxito ni garantía de ello en absoluto. Sin ir más lejos, uno de los concursantes a los que Universal les quitó el sello ha acabado trabajando en el MediaMarkt. Sus sueños se han ido por el retrete. Pero no pasa nada. Se encarga de la sección de discos, quién mejor que ella para hacerlo. 

Ahora es el turno de otra compañera, Nerea. quién se puso de ejemplo en el día del acoso escolar. ¿Qué hacemos si no nos funcionan nuestras redes sociales? Nos desnudamos para subir seguidores. Eso ha hecho la catalana. La cantante se giró y posó de espaldas completamente desnuda. 

La foto se viralizó en pocos minutos con más de 50.000 likes. Y los comentarios se dividieron en buenos y malos. Algunos alababan su belleza natural y otros decían "para lo que habéis quedado" o "Así acaban los de OT". 

La última oportunidad de los triunfitos 

A diferencia de la anterior edición, OT 2018 no está teniendo la misma suerte en cuanto a conciertos se refiere. Por estas fechas los primeros triunfitos habían realizado cientos de conciertos por las ciudades más famosas del país. Incluso acabaron repitiendo varias veces en ciudades como Barcelona y Madrid. No interesan igual los concursantes de 2018. Para ampliar gira y parecer que han hecho muchos conciertos, la promotora estaría intentando cerrar un acuerdo con el ayuntamiento de Elche.

El mes de agosto se llena de fiestas populares en los pueblos más recónditos de la península. Y ahí ven una posibilidad. Alba Reche visitaría su tierra natal. Ella junto al resto de compañeros actuarían en la barraca municipal de la UMH que ampliaría su aforo a las 12.000 personas. 

De momento no hay nada asegurado, pero sería una gran oportunidad para los triunfitos ya que Alba Reche tiene un gran tirón en su tierra. Fue la que más personas reunió en su firma de discos. 4.000 personas vinieron a verla estas fiestas navideñas. 

Otros concursantes sigune completamente olvidados. De los 32 concursantes hasta la fecha solo tenemos noticias de 6. Un dato muy triste sumado a las audiencias haría que Gestmusic se replatee la decisión de emitir otra edición en octubre de 2019. Participar en el concurso de cantantes no es sinónimo de éxito ni garantía de nada. "No sirven ni para cantar 

.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad