Reina Sofía | EFE

“Drogadicta”. La reina Sofía esconde este secreto mayúsculo

stop

Tema tabú en la Casa Real

23 de mayo de 2020 (11:49 CET)

La reina Sofía es una mujer que, con el paso de los años, ha ido logrando cada vez más apoyos, tanto dentro como fuera de la Casa Real. Entre otras cosas porque, como bien apuntan sus defensores, “representa mucho mejor a la institución que la reina Letizia”.

Los seguidores de la mujer de Juan Carlos I argumentan que, viniendo como viene Sofía de la familia real de Grecia, siempre ha sabido interpretar su papel, alejándose de las polémicas y de los focos todo lo que ha podido y dejando todo el protagonismo a su marido.

Eso le ha ayudado a tener muchos seguidores, incluso los que no están muy a favor de la monarquía tienen poco que objetar del papel de la madre del rey Felipe. Todo lo contrario ocurre con su nuera, la reina Letizia.

El escándalo mayúsculo de la reina Sofía

Pero ojo porque, como apuntan algunos en las redes, “no es oro todo lo que brilla”. Y es que no fue otro que Jaime Peñafiel el que confesó hace ya un tiempo el motivo de su decepción con la mujer de Juan Carlos I.

La reina emérita Sofía | EFE

La hija del famoso cronista real tenia problemas con las drogas. Su padre, cómo no, estaba más que preocupado, e hizo todo lo posible por ayudarla. Tanto que incluso se puso en contacto con la reina para decirle que su hija “es drogadicta”, en busca de su ayuda.

Pero, tal y como apunta Jaime, parece que Sofía no estuvo precisamente muy por la labor: “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga”.

Finalmente la hija de Jaime no superó su adicción y falleció con tan sólo 21 años de edad. De nuevo, parece que Sofía no estuvo a la altura. O al menos eso apunta Peñafiel: “El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad