“Es cáncer”. David Bustamante, David Bisbal y el mundo de la música, consternado

stop

Los cantantes desconocían el secreto que guardó durante un tiempo uno de sus compañeros de profesión

David Bisbal y David Bustamante

01 de noviembre de 2019 (11:36 CET)

David Bustamante y David Bisbal se han quedado sorprendido con la última hora de uno de sus compañeros de profesión. Ni tan siquiera sabían nada ya que lo llevó todo en absoluto silencio y ahora les muestra todo su apoyo. Antonio Manuel Álvarez Vélez, de 39 años, más conocido como Pitingo, ha dejado a todos sus compañeros y amigos de piedra porque nunca se lo había contado a nadie. "Es cáncer", creen algunos de sus seguidores. Justo, mientras la vida le va a las mil maravillas a nivel profesional, a nivel personal tiene sus problemas. 

El andaluz concedió una entrevista muy sincera a la revista Diez Minutos. Tras apoyar a su mujer y manager y demostrarle todo el cariño del mundo, ha hablado del duro episodio que ambos tuvieron que superar juntos. El peor momento de su vida fue cuando a su hijo Manuel, de tan solo 7 años, le diagnosticaron cáncer. El pequeño estuvo durante un mes recorriendo los pasillos de un hospital a su temprana edad. Algo muy duro e injusto. Pitingo y su mujer estuvieron acompañando a su hijo en todo momento y durante ese tiempo no se separaron de él ni un solo segundo. 

Pitingo en un conciertoEstaban preparados para lo peor. Pitingo reconoce que no paraba de llorar y rezar. Pero por suerte el escenario no fue tan oscuro como parecía al principio. Después de centenares de pruebas se descubrió que la enfermedad que padecía el pequeño no era cáncer sino una "mononucleosis brutal", una enfermedad con síntomas muy similares a la leucemia. La pesadilla terminó. "Ese diagnóstico lo tengo guardado y, cuando tengo un mal momento, lo miro y pienso 'Esto sí que era un problema'", confiesa.

Su hijo Manuel es precisamente uno de los protagonistas del espectáculo de Pitingo en Madrid. Y es que la interpretación de la canción Estrella, de su 'maestro' Enrique Morente, comienza con un fragmento del pequeño cantando entre bambalinas.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad