Enfermo de cáncer confiesa antes de morir. David Bustamante y toda España se entera de su última voluntad

stop

El cantante cántabro muy afectado por su pérdida ovaciona su emotivo gesto

David Bustamante con lágrimas en los ojos

13 de junio de 2020 (14:52 CET)

David Bustamante sintió una pena muy grande cuando el corazón de Pau Donés se apagó. Quedó muy afectado y es que para él, como para millones de personas y todos aquellos que fueron compañeros suyos, era un referente. De igual forma lo fue en su batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015. En aquel entonces decidió retirarse de los escenarios para dedicarle más tiempo a los suyos. Un gesto aplaudido por todos. "Me voy, no quiero perderme la adolescencia de mi hija", dijo por aquel entonces.El catalán sabía que su vida tenía los días contados. Los médicos le dieron hace unos meses la fatídica noticia, por este motivo decidió apresurar su último trabajo discográfico y su último videoclip, en el que bailó en una terraza de su querida Barcelona acompañado de su hija de 16 años. 

hija pau donés

"Realmente los días en el hospital fueron muy buenos. El domingo me llamó el doctor, que cómo estaba, entonces vino y entró por la puerta con una guitarra", confesó ante los medios en 2017. Durante estos años el vocalista de Jarabe de Palo se sintió muy querido por los médicos que le trataron. De hecho confesó que se enamoró de una enfermera. 

"El doctor me pidió un favor: "Tienes que hacer un concierto en el hospital, para la gente que trabaja en el hospital", recordó.  "Los días que estuve aquí, tuve muy buen recuerdo, es difícil de creer. Me sentí súper a gusto, incluso me enamoré de una enfermera, que no voy a decir su nombre", relató.

El cantante aligeró todo para poder despedirse por la puerta grande con su último tema dedicado a su hija. Un legado que quedará para siempre. "Su productor me dijo que tenía que acabar rápido porque los médicos le daban a Pau una semana de vida y quería escucharlo antes de morir", confesó en una entrevista Yves Roussel, el editor de sus canciones

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad