Enfermedad trágica. Compañero de Kiko Hernández en televisión cuenta su mayor secreto

stop

La confesión que deja con la boca abierta al colaborador de Sálvame

Kiko Hernández

09 de junio de 2020 (13:13 CET)

Kiko Hernández lleva muchos años siendo una de las principales caras de Telecinco. Tas este tiempo, el colaboradora de Sálvame ha conocido a muchas celebrities y a compañeros en los muchos platós que ha visitado.

Sin embargo, al menos de momento, no ha pisado el de La Sexta Noche. Primero, porque el programa presentado por Iñaki López forma parte de Atresmedia, la principal competencia de Mediaset y, segundo, porque, a no ser que sea una cara que oculte en Telecinco, Kiko no parece ser un tertuliano hecho para debates políticos.

Sin embargo, por mucho que no haya compartido plató con López, Kiko se ha quedado con la boca abierta al ver cómo el presentador de La Sexta ha desvelado la enfermedad que sufrió en su infancia.

La dislexia de Iñaki López

Y es que Iñaki ha confesado que cuando era niño le diagnosticaron dislexia. Una confesión que ha hecho en el marco de una entrevista para la creación de un libro sobre esta enfermedad.

Hicieron una prueba de escritura y fui al único al que llamaron después”, apunta. Y sigue: “Me llevaron a clases de apoyo junto con otros compañeros, a un psicólogo…”. Obviamente, no fue una situación fácil para él: “En su momento nadie me lo supo explicar muy bien y al principio me sentí como un bicho raro”, apunta.

Por suerte, la ayuda le sirvió para relativizar el problema: “Me tranquilizaron mucho quitándole importancia, me dijeron que se trataba de algo leve y que no afectaba a mi futuro, eso me tranquilizó, me ayudó a aprender a vivir con ella y me resultó fácil de llevar”.

Una dislexia que, pese a los problemas iniciales, le ha acabado aportando algo positivo a López: “Me trajo cosas positivas, por ejemplo, aprendí a organizarme muy bien. Ahora mismo, es tan solo un recuerdo de juventud y algo lejano”. Una confesión que, como era de esperar, ni Kiko Hernández ni nadie de Telecinco o Atresmedia se esperaban.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad